LAREDO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de profesores del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la Universidad de Cantabria y de distintos institutos de enseñanza media de toda la Comunidad Autónoma trabaja en el diseño de un libro electrónico que permitirá a los alumnos estudiar matemáticas a través de Internet. El proyecto está a punto de concretarse totalmente, pero ya ha obtenido varios premios en congresos y seminarios a nivel nacional.
Una de las responsables del trabajo, la profesora Laura María Bravo Sánchez, presentó la iniciativa en el marco del curso de verano de la UC 'El proceso de enseñanza-aprendizaje y las nuevas tecnologías'.
Según explicó la Universidad en nota de prensa, los contenidos de este libro electrónico están divididos en módulos, con tres niveles diferentes. El primero de estos niveles corresponde puramente a la enseñanza media, la materia que se imparte en Bachillerato; el segundo nivel está pensado para dar el salto a la Universidad, y el tercero, corresponde al nivel propio de los primeros cursos tanto de facultades como de escuelas de Ingeniería.
En palabras de Laura María Bravo, "es una forma de igualar los niveles de los alumnos", y se incluyen auto evaluaciones, para que sea el propio estudiante el que a medida que vaya avanzando en la asignatura pueda saber cuál es la asimilación que está teniendo de los contenidos.
Actualmente, los contenidos están depositados en WebCT, la plataforma de enseñanza que tiene la Universidad de Cantabria y que facilita a sus alumnos a través de conexión a Internet el acceso a la materia en cualquier lugar del mundo.
"Aprovechando las nuevas herramientas electrónicas, podemos facilitar que el alumno pueda estudiar matemáticas en cualquier sitio, a cualquier hora, y en cualquier momento", apuntó la profesora.