SANTANDER 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno cántabro ha destinado 570.000 euros a subvencionar la implantación de servicios avanzados de comunicaciones en empresas de la región, según se recoge en una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press.
De dicha cuantía, algo más de la mitad, en concreto 290.000 euros, se dedicó a la implantación de dichos servicios en micropymes cántabras. Mientras tanto, los 280.000 euros restantes correspondieron a la creación de servicios avanzados de comunicaciones en empresas de transporte.
La Consejería también otorgará este año ayudas para seguir impulsando este tipo de servicios en las empresas de la comunidad autónoma. Así, destinará 250.000 euros, financiados por el fondo Feder dentro del programa operativo integrado para Cantabria, a subvencionar a micropymes de la región.
A través de esta convocatoria de subvenciones se pretende fomentar la implantación de servicios avanzados de comunicaciones y, en general, de la Sociedad de la Información en las micropymes de Cantabria.
Con ese fin, se concederán ayudas para la adquisición de equipos de comunicación, incluidos los equipos personales con conectividad y su red de acceso (router, switch, red satélite, red inalámbrica); software avanzado; y dispositivos GPS (en el caso de empresas de transporte), así como para la confección de páginas web insertadas en la red. Las ayudas podrán llegar hasta un 30% de los gastos y se establece un máximo de la inversión subvencionable de 12.000 euros.
Para poder optar a estas subvenciones se necesita ser una micropyme (entendida por tal toda empresa con un volumen de negocio inferior a un millón de euros anuales y una plantilla de diez o menos trabajadores) con domicilio social y fiscal en Cantabria. Quedan excluidas algunas actividades profesionales, así como las micropymes que hayan obtenido ayudas por estos mismos conceptos en las convocatorias realizadas desde 2001.
Para la selección de los beneficiarios se valorará el hecho de que no hayan recibido ayudas en convocatorias anteriores, el carácter innovador del proyecto, el menor número de trabajadores en plantilla y el mayor grado de relación entre el desarrollo tecnológico y la inversión.