Innova.- Juventud pone en marcha una central de reservas on-line de albergues de Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 15:38

También se pueden realizar a través del teléfono 012 y los cauces habituales SANTANDER 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Juventud ha puesto en marcha una central del reservas on-line para los nueve albergues juveniles que existen en Cantabria. Las reservas también pueden hacerse a través del teléfono de atención al ciudadano 012.

Se trata de dos nuevas iniciativas que se encuadran en los objetivos del Gobierno regional de potenciar el alberguismo y la movilidad juvenil, según señaló hoy en su presentación en rueda de prensa la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego.

El acceso a la nueva aplicación se puede realizar en la web de Jovenmanía (http://www.jovenmania.com) o directamente en la página 'http://albergues.jovenmania..com/'.

Gómez de Diego explicó que estas dos nuevas opciones de búsqueda, consulta y reserva en albergues se suman a las que ya existían, es decir la preinscripción en las dependencias de la Dirección de Juventud (c/ Bonifaz, 16 de Santander) y en el teléfono 942 207407; y en el correo 'reservas@jovenmania.com'. También se puede acudir directamente al albergue, abonando los gastos en la instalación.

Cantabria cuenta con nueve albergues en Loredo, Brañavieja, Tresviso, Tama, Solórzano, San Vicente del Monte, Ruiloba, Rucandio y Santoña. Además, Juventud y el Ayuntamiento gestionan conjuntamente el refugio de montaña de Los Tojos. Esta estructura está, a su vez, integrada en la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF).

Según la responsable de Juventud, los albergues son "espacios fundamentales" para que las asociaciones y grupos de jóvenes pueden desarrollar actividades de ocio, formativas y dinamizadoras, siendo en definitiva, "espacios para la convivencia".

PRECIOS "MUY ASEQUIBLES"

Para hacer uso de los albergues públicos de Cantabria es necesario estar en posesión del carné de alberguista, que permite el acceso a los albergues juveniles de todo el mundo incluidos en la Youth Hostelling Internacional (Federación de Redes de Albergues).

Los precios, dependiendo de la modalidad, son "muy asequibles", según Gómez de Diego, y están en torno a los 13,67 euros por pensión completa, los 9.95 euros la media pensión y 5,59 euros sólo alojamiento.

En cuanto a los carnés, el juvenil (de 14 a 30 años) tiene un coste de 5 euros; el de adulto (de más de 30 años) de 12; el familiar (matrimonio con hijos menores de 18 años) de 24; el de grupo (con CIF) de 15 euros, y el extranjero (sin límite de edad) de 21 euros. Todos ellos poseen una duración máxima de un año.

Contenido patrocinado