Actualizado 10/11/2007 19:13 CET

Innova.-Más de 500 micropymes han recibido ayudas para la implantación de servicios avanzados de comunicaciones

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 empresas han recibido ayudas de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico para la instalación en sus negocios de servicios avanzados de comunicaciones, informó el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En total, se repartieron 450.000 euros destinados a pequeños empresarios de la región, con negocios con un máximo de nueve empleados, y se destinaron a fines como la compra de ordenadores portátiles y de sobremesa, la confección de páginas web y la compra de programas informáticos.

Estas ayudas tienen como objetivo "potenciar la introducción de las nuevas tecnologías y el acceso a la Sociedad de la Información entre las micropymes, evitando de este modo que los pequeños negocios se conviertan en un nuevo grupo en riesgo de exclusión tecnológica".

Así, con estas ayudas, los empresarios adquirieron 432 ordenadores de sobremesa y 172 portátiles, pusieron en servicio 78 páginas web y compraron 134 programas informáticos avanzados para la gestión comercial y económica.

La media de ayudas entre las 534 concedidas fue de 1.000 euros por concesión, aunque la más elevada ascendió a 5.000 euros. De ellas, más de 170 fueron para empresarios individuales, mientras que destinadas a empresas con cinco o más trabajadores alcanzaron las 107. El resto se repartieron a empresas de entre 2 y 5 empleados.

Por municipios, más de 82 ayudas han correspondido a micropymes implantadas en localidades de hasta 3.000 habitantes, y 90 de más de 5.000. El entorno no urbano de Cantabria ha supuesto más del 65% de las concesiones.

La convocatoria, que según la Consejería de Industria, ha desbordado todas las previsiones, se mantendrá en próximos ejercicios presupuestarios, dentro de la apuesta de la Administración regional por "potenciar al máximo la renovación y la innovación tecnológica en el campo de las pequeñas empresas".

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores

  5. 5

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez