Innova.- Más de 9.000 personas han visitado los autobuses de la campaña 'Cantabria Sí, entra en red' en doce meses

Las dos unidades móviles de Emcanta han visitado en ese tiempo más de 400 núcleos de población de la región

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 13:55

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 9.000 personas han visitado los autobuses de la campaña 'Cantabria Sí, entra en red', desde que el pasado mes de septiembre de 2005 comenzó su recorrido por la región con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías de la comunicación y la información a los cántabros.

Organizada por la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico a través de la Empresa para el desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Administración (Emcanta), los dos vehículos con los que cuenta esta iniciativa divulgativa han visitado en estos doce meses más de 400 núcleos de población de la región.

En un comunicado, los responsables de 'Cantabria Sí, entra en red' se felicitan por la participación y "buena acogida" lograda por la campaña durante este año en todos aquellas poblaciones visitadas y confían en alcanzar este mismo grado de satisfacción cuando al final de la campaña se hayan visitado los 744 núcleos de población con más de 30 habitantes existentes en los 102 municipios de la región.

Por grupos de edad, son los más jóvenes los más interesados en el servicio que prestan los autobuses de 'Cantabria Sí, entra en red'. Así, el 69% de las personas que han visitado la iniciativa de Emcanta son menores de 20 años, mientras que un 11% tienen entre 20 y 30 años. El 20% restante corresponde a mayores de 30 años.

En cuanto al sexo, son las mujeres las más interesadas por las nuevas tecnologías de la comunicación y la información que muestra Emcanta en esta campaña. El 70% de los asistentes son mujeres, mientras que el 30% son hombres.

PREFERENCIAS DE USOS

Por lo que respecta al interés por los distintos servicios que puede ofrecer Internet a los usuarios, los responsables de la campaña 'Cantabria Sí, entra en red' han constatado que los menores de 20 años centran sus preferencias en el manejo del Messenger, los juegos educativos, la navegación y la búsqueda de información, principalmente de temas relacionados con la música y el deporte.

En este grupo de edad destaca eL interés de los niños entre tres y siete años por los juegos interactivos, en especial lo que les permite colorear en la pantalla de los ordenadores.

El correo electrónico, el Messenger y la información (especialmente los periódicos) son los recursos de la red más solicitados por los visitantes de entre 20 y 40 años, mientras que los mayores de esta edad que se acercan hasta los autobuses de Emcanta principalmente desean aprender el manejo de las nuevas tecnologías, con especial interés por el correo y la navegación virtual.

Asimismo, las personas que se acercan a conocer 'Cantabria Sí, entra en red' solicitan información sobre la posibilidad de acceder a Internet en casa por una vía que no sea una línea de teléfono, debido principalmente a que en muchos puntos de la región aún no pueden conectarse por esta vía, y sobre los pasos a seguir por lograr la conexión.

UNIDADES MÓVILES Y WEB

Los visitantes que se acercan a las unidades móviles de la campaña encuentran en su interior los más modernos equipos tecnológicos que facilitan el conocimiento y la formación sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los vehículos cuentan con una sala equipada con 16 ordenadores portátiles conectados a Internet de banda ancha vía satélite, lo que permite la conectividad de los equipos desde cualquier punto de la geografía de la región. Asimismo, cuenta con una sala de conferencias, proyección e información.

Junto con la presencia de los autobuses en las diferentes poblaciones de la región, 'Cantabria Sí, entra en Red' cuenta con una página web (http://www.cantabriasi.org) a disposición de todos los usuarios, a través de la cual se pueden conocer los objetivos del programa, los medios disponibles y el calendario de estancias de los vehículos en los distintos núcleos urbanos.

Contenido patrocinado