Innova.- La mayoría de hogares cántabros que no disponen de conexión de banda ancha aseguran que no la necesitan

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 10:03

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las viviendas de Cantabria que no tienen conexión a Internet mediante banda ancha es porque sus usuarios aducen que no la necesitan (40,4 por ciento), en tanto que en Santander este porcentaje se reduce a un 35,3 por ciento de los casos, según datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Así, según estos datos, correspondientes a los primeros seis meses de 2007, el primer motivo por el que las viviendas no tienen acceso a la Red por banda ancha es que sus usuarios no la necesitan.

Un 20 por ciento de los consultados en la región dicen no tener acceso a Internet por banda ancha por carecer de disponibilidad a ello en su domicilio. Un 18,6 por ciento de los encuestados aducen que la conexión es cara, un porcentaje que en el caso de la ciudad de Santander se reduce a un 15,7 por ciento.

Un 27,8 por ciento de los santanderinos consultados aseguran acceder a la Red por banda ancha desde otros puntos diferentes de su vivienda, mientras que esta situación se da e un 23,2 por ciento de los habitantes del conjunto de la Comunidad Autónoma.

Según los datos del estudio del ICANE correspondiente al primer semestre de 2007, un 55,1 por ciento de las viviendas de Cantabria cuentan con algún ordenador, y de ellas un 48,8 dispone de conexión a Internet.