SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha convocado a los alcaldes y jueces de paz de 45 ayuntamientos de la zona oriental de Cantabria para una reunión el próximo viernes en Solares, con el objeto de informar sobre el proceso de informatización de los juzgados y registros civiles.
Mediavilla, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, expondrán detalladamente las fases de implantación y el contenido concreto de la actuación que llevará a cabo el Gobierno regional en próximas fechas.
El proceso incluye, además de la entrega de los equipos informáticos necesarios, su conexión a la red, la digitalización de los libros registrales desde 1960 y la implantación del sistema INFOREG, un programa de gestión documental, junto a la organización de cursos de formación para el personal de estos organismos.
El consejero de Justicia del Gobierno cántabro mantendrá también sendos encuentros con alcaldes y jueces de paz de otras zonas de Cantabria, ya que esta iniciativa beneficiará a todos los ayuntamientos que disponen de juzgados de paz, un total de 94 municipios. Se iniciará así próximamente el proceso de informatización de estos organismos, que no cuentan actualmente con ningún medio telemático, un proyecto en el que el Gobierno, a través de la Consejería de Justicia, invertirá cerca de 300.000 euros en los dos próximos años, dentro de un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia y la entidad pública Red.es, que participará con 186.000 euros, informó el Gobierno.