Innova.- Medio Ambiente y la Fundación Tragamóvil colaborarán para fomentar el reciclado de teléfonos móviles

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 14:36

La Fundación instalará contenedores en los puntos limpios gestionados por la empresa pública MARE

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y la Fundación Tragamóvil colaborarán en la recogida selectiva de residuos de telefonía móvil y comunicación, según establece el convenio firmado hoy por el director general de la empresa pública MARE, Rafael Canales, y el presidente de la Fundación Tragamóvil, José Pérez García.

Según dicho acuerdo, la fundación instalará, en los puntos limpios gestionados por MARE, contenedores o 'tragamóviles' para la recogida de aparatos de telefonía en desuso. El convenio incluye además la colaboración entre ambas entidades para desarrollar campañas de concienciación social dirigidas al fomento de la recogida selectiva de residuos de telefonía.

La Fundación Tragamóvil, formada por compañías como Nokia, Motorola, NEC o Panasonic, entre otras, desarrolla un sistema integrado de gestión (SIG) de aparatos de telefonía y comunicaciones para recoger y enviar a un gestor autorizado los teléfonos fuera de uso, de los que el 95 por ciento de sus componentes, sin contar la batería, pueden ser reciclados.

La Fundación ha gestionado, desde su creación en 2003, un millón de kilos de residuos de teléfonos móviles, lo que equivale a ocho millones de teléfonos. A lo largo del año 2007, la Fundación ha recogido en Cantabria más de 40.000 teléfonos móviles desechados.