SANTANDER 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Sodercan, dependiente de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, repartió el pasado año más de 603.000 euros en subvenciones en el marco de las ayudas Tecnopyme 2005. Ese dinero se repartió entre los 58 proyectos aprobados, que permitieron crear 77 nuevos empleos y contribuir además al mantenimiento de otros 915 puestos de trabajo.
Según detalla Sodercan en su Memoria de 2005, recientemente publicada, en total se presentaron 77 expedientes a este programa, de los cuales 58 fueron aprobados. El importe de las subvenciones concedidas a esos 58 proyectos se elevó a 603.486 euros, mientras que el volumen de inversión subvencionable fue de 3.717.888 euros.
De esos 58 proyectos aprobados, 49 habían sido presentados por otras tantas empresas y los nueve restantes por autónomos. Por sectores, 11 de ellos correspondían al de las tecnologías, otros 15 al sector metal-mecánica, diez proyectos eran del ámbito de la automoción, cinco del campo de la agroalimentación, seis del sector madera, cinco más de imprenta y serigrafía y los cinco restantes procedían de otros sectores.
El objetivo del programa Tecnopyme es conceder ayudas financieras dirigidas a facilitar la adquisición de maquinaria y bienes de equipo de carácter tecnológico que permitan a las empresas cántabras aumentar su capacidad tecnológica e innovar en productos y procesos industriales que supongan un avance significativo en su competitividad.
Como objetivos específicos, el programa se marca el apoyar la modernización tecnológica de las pymes cántabras, respaldar también su inversión productiva y mejorar la competitividad del tejido empresarial.
Los beneficiarios podían ser, tanto pymes del sector industrial y de servicios de apoyo a la industria, con centro de trabajo en Cantabria, como trabajadores por cuenta propia del sector industrial, en régimen de autónomos.