Actualizado 14/07/2007 15:59 CET

Innova.- El SCS invertirá más de 4 millones de euros en la implantación de la red de comunicaciones

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de un concurso para la contratación del servicio de desarrollo, implantación y mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones, con un presupuesto de 4.099.916 euros.

Según lo publicado en el BOE, este servicio se instalará en todos los centros del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma. Las empresas interesadas en presentarse al concurso podrán hacerlo hasta el 29 de agosto, en el Registro General del SCS, en la avenida Cardenal Herrera Oria, 39011 de Santander.

El Plan Integral de Comunicaciones del SCS incluye el índice maestro de pacientes, el gestor de peticiones de pruebas diagnósticas hospitalarias, el sistema gestor de pacientes ambulatorios, el gestor de prescripción farmacéutica, el visor de historia clínica electrónica, el hospital sin paredes, la receta electrónica, el sistema de información hospitalaria y la estación clínica de atención especializada.

Este Plan cubrirá todos los aspectos relacionados con los proyectos corporativos de la Historia Clínica Electrónica de Cantabria, que actualmente se encuentran en fase de estudio, adjudicación, desarrollo o implantación.

El proyecto se acometerá en dos fases. En la primera, se implantará una infraestructura para dar cobertura a los centros de atención especializada: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Hospital de Laredo y Hospital Sierrallana, y sus correspondientes centros de especialidades.

En la segunda, se dará conexión al resto de los centros adscritos al SCS, entre ellos las gerencias del SCS, atención primaria Santander-Laredo, atención primaria Torrelavega- Reinosa y Urgencias 061. También se incluye en este Plan el tratamiento de las necesidades específicas del proyecto RIS-PACS de Imagen Médica Digital.

El presupuesto, de carácter plurianual, de este contrato tiene una vigencia de tres años. El primero, con una inversión de 1.300.000,00 euros, se destinará a infraestructura: equipos y líneas; en el segundo, de 2.450.000,00 euros, se cubrirán las cuotas de abono y conexión de los centros de salud y consultorios rurales, y, finalmente, en el tercer ejercicio, el mantenimiento de la infraestructura propia del SCS estará dotada con 349.916,66 euros.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio