Actualizado 08/02/2007 10:12 CET

Innova.- Sodercan y CDTI ponen hoy en marcha una 'Escuela de Innovación' para asesorar a empresarios y emprendedores

El CDTI aprobó el pasado año 32 proyectos de empresas cántabras por valor de 39 millones

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria pondrán hoy en marcha en Cantabria la 'Escuela de Innovación', una iniciativa que se desarrollará a lo largo de varias jornadas divulgativas.

Con estas jornadas se pretende explicar a los empresarios y emprendedores las líneas de acceso a ayudas y ventajas fiscales en los proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

En el primer encuentro, que se desarrollará hoy, a partir de las 17.00 horas en el Hotel Bahía, se ofrecerá un carácter práctico a través de la participación de las empresas Equipos Nucleares (ENSA), Casuso Propelers y Derivados del Flúor, que relatarán sus experiencias en el diseño y desarrollo de proyectos de I+D+i.

Además de los representantes de estas empresas, intervendrán Ofelia Álvarez Rodríguez, del departamento de Coordinación y Dinamización de CDTI, y Ángel Pedraja Terán, director del área de Innovación de Sodercan.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Sodercan de fomentar y apoyar las actividades de I+D+i del sector industrial en Cantabria, a través del Plan Regional de I+D+I 2006-2010 y en colaboración con el CDTI.

Esa apuesta ya se ha plasmado en algunos resultados, ya que, según informa el Gobierno cántabro en un comunicado, el CDTI aprobó en el año 2006 un total de 32 proyectos de empresas cántabras, en su mayoría pymes, con una inversión total de 39 millones de euros y una aportación del CDTI de 20,7 millones.

Estas cifras colocan a Cantabria "a la cabeza del país en crecimiento relativo de proyectos de I+D+i", explica el Ejecutivo, que subraya además que la comunidad "se ha ido convirtiendo en los últimos años en un referente nacional en lo que se refiere al número de proyectos innovadores presentados al CDTI".