24 de febrero de 2020
 

Innova.- Sodercan entregará mañana 90.000 euros en premios del Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica

Actualizado 28/11/2007 20:28:47 CET

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sodercan premiará mañana siete proyectos empresariales en la cuarta edición del Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT), que reparte 90.000 euros para el desarrollo de estas ideas.

A partir de las 12.30 horas, y en el marco de la Jornada de EBT, que se celebra en el hotel Bahía, representantes de instituciones que promueven las iniciativas emprendedoras en la región, además de Sodercan, entregarán los galardones a los emprendedores ganadores del concurso. Esta iniciativa del Programa Emprecan, línea de promoción de los emprendedores de Sodercan, se enmarca dentro del I Plan regional de I+D+i 2006-2010, recordó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Las 17 empresas premiadas en las tres ediciones anteriores continúan en activo, es decir, presentan un nivel del cien por cien de supervivencia, han creado 54 puestos de trabajo cualificados y el 45 por ciento de ellas son 'spin offs' de la Universidad de Cantabria.

El objetivo final de esta iniciativa es la puesta en marcha de empresas innovadoras cuya actividad principal se centre en algún desarrollo tecnológico y que supongan un avance en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

Los promotores de las ideas recibidas recibirán apoyo de Sodercan, a través del Programa Emprecan, para elaborar su plan de empresa. En una fase posterior, se premiarán las mejores ideas con una dotación total de 90.000 euros, cantidad que será destinada a la puesta en marcha de los proyectos seleccionados. Sodercan se compromete, asimismo, a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo de las iniciativas seleccionadas, así como a aportarles financiación, infraestructuras y servicios de apoyo.

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  3. 3

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta