Innova.- Sodercan realizó en 2008 unas 1.900 acciones con empresas y movilizó una inversión privada de 65 millones

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 10:44

SANTANDER 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) realizó durante el año pasado un total de 1.905 actuaciones con empresas, y logró movilizar una inversión privada por un valor de 65 millones de euros.

Además, durante 2008 se realizaron 273 proyectos empresariales de investigación, desarrollo e innovación, de los que 22 fueron también apoyados por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), según información de Sodercan recogida por Europa Press.

En este último apartado, se confirmó nuevamente el espectacular crecimiento experimentado por la región desde el año 2004 gracias al apoyo de Sodercan e Idican, la sociedad regional de I+D+i en Cantabria.

Por su parte, el programa Emprecan permitió crear 82 nuevas empresas, de las que 10 fueron de base tecnológico, lo que ha permitido crear 242 nuevos empleos durante el año 2008.

También se destaca el trabajo de Sodercan para la captación de fondos europeos a través de distintos programas. Así, el año pasado se obtuvieron 7,3 millones de euros para invertir en la comunidad autónoma, que hay que sumar a los tres millones logrados directamente por las empresas gracias al apoyo técnico de esta sociedad pública.

De esta forma, el año pasado, Cantabria se convirtió en la tercera comunidad autónoma española con mayor captación de fondos europeos, por detrás del País Vasco y con una diferencia de tan sólo 50.000 euros respecto a Cataluña.

En el apartado de Internacional de Sodercan, el pasado ejercicio se abrieron dos factorías con inversión cántabra en China. Durante el año pasado, las exportaciones de la comunidad autónoma crecieron un 16% entre los meses de enero y octubre, casi el doble que la media nacional.

Contenido patrocinado