Innova.- Un total de 108 pymes cántabras se beneficiarán de ayudas económicas para implantar la Plataforma CEOGEST

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 17:03

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, el director general de Industria, Pedro Obregón, y el gerente de Softec, Roberto Fernández, presentaron hoy la nueva Plataforma de Gestión Empresarial para la Pyme cántabra (CEOGEST), de la que se beneficiarán 108 pymes de la región.

Según indicó Miguel Mirones, CEOGEST es una herramienta modular que se configura a la medida de cada empresa. El resultado es una solución única desde la que resulta muy sencillo operar. Además permite emitir automatizadamente pedidos y facturas, órdenes de compra, llevar la gestión de stocks, "todo de forma ágil, rápida y sencilla, y desde cualquier ordenador conectado a Internet", apuntó.

Por su parte, Pedro Obregón, destacó que, un año más, confían en Ceoe-Cepyme Cantabria para el desarrollo de este proyecto, debido a "los buenos resultados de años anteriores". Agregó que dado que este año es la última convocatoria del Plan Pyme, se contará con la Organización empresarial para próximos proyectos.

En la rueda de prensa también intervino Roberto Fernández, gerente de la empresa que ha confeccionado la herramienta a medida de las Pymes cántabras, quien indicó que la creación de una plataforma de interoperabilidad de bajo coste, utilizando el canal de internet para las pequeñas empresas, es "un ejemplo de la adecuación de la tecnología y el conocimiento a las necesidades reales de las mismas, máxime si representan aproximadamente el 94% del tejido empresarial de la región", dijo.

Desde el año 2002, Ceoe-Cepyme Cantabria viene actuando de intermediario en el desarrollo de diferentes proyectos, con el fin de ayudar a las pymes a adaptarse a las nuevas tecnologías de la Sociedad de la Información, dentro del marco del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme.

Este año, con CEOGEST, Ceoe-Cepyme Cantabria va a proporcionar a las pymes participantes una herramienta tecnológica que les sirva para informatizar todas sus operaciones comerciales con clientes y proveedores y facilitar la interrelación entre ellos.

La herramienta está hecha a medida de las características específicas de la pyme cántabra y sus principales aplicaciones se dividen en nueve módulos, que la propia Pyme puede combinar como desee.

Se trata de los módulos de facturación electrónica, con la incorporación de la firma digital; control de clientes; control de artículos; elaboración de pedidos on-line; gestor de documentos, parte privada y parte pública; elaboración de presupuestos; enlace con obligaciones fiscales, dando aviso a la Pyme, mediante diversas formas de contacto del calendario fiscal, para que ésta pueda estar informada en cualquier momento; herramienta para el envío automático de datos de facturación, e información con noticias, meteorología, bolsa, y calendario.

Además, permite trabajar con todo tipo de información proveniente de cualquier tipo de base de datos y mostrar los servicios de la forma que se desee: internet, SMS o Voz. Por otra parte es compatible con los principales sistemas operativos del mercado (Windows/ Linux).