Innova.- Trabajo pone en marcha una página web con toda la información laboral y de seguridad y salud

Actualizado 09/02/2008 17:36:50 CET

Por primera vez están disponibles en la red todos los convenios colectivos registrados en Cantabria

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Trabajo y Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha su nueva página web, a la que se puede acceder a través del Portal Institucional del Gobierno de Cantabria 'www.cantabria.es'.

Según informó el Gobierno, se trata de un nuevo sitio en Internet "de gran utilidad, claro y de fácil navegación", que parte con unos contenidos básicos de presentación y competencias, tanto de la Dirección General de Trabajo como del Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Dirección General de Trabajo ha puesto "especial énfasis" en destacar y hacer más accesibles los contenidos de mayor interés para los ciudadanos, como la totalidad de los convenios colectivos de la Comunidad Autónoma que, por primera vez, aparecen públicamente registrados de manera sistemática y son de fácil y libre acceso.

Dentro del apartado de normativa y trámites, en esta nueva web las empresas disponen de algunos de los formularios de mayor utilización, tales como comunicación de apertura de centros de trabajo; aviso previo para obras de construcción; documentación para expedientes de regulación de empleo y otros que se irán ampliando y actualizando progresivamente.

La página web dispone también de un apartado de noticias a través del cual se difundirán inmediatamente las novedades legislativas más importantes y toda la normativa en materia de subvenciones, noticias de interés, etcétera relacionadas con el ámbito laboral.

Asimismo, es posible acceder a estadísticas de siniestralidad, registro de servicios de prevención ajenos acreditados en Cantabria, y un amplio abanico de enlaces en materia laboral, de empleo y de seguridad y salud en el trabajo.