SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria invertirá 100.000 euros en la compra de cuatro estaciones de referencia GPS, al menos dos receptores GPS móviles y el software necesario para su gestión. El destino de estos equipos es el departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica, con el fin de establecer una red permanente GPS en la comunidad autónoma que permita proporcionar correcciones diferenciales de precisión.
Para adquirir estos materiales la Universidad cuenta con fondos obtenidos en la convocatoria de infraestructura científico-tecnológica 2005-2006. La selección de la empresa encargada de suministrarlos se realizará mediante el procedimiento de concurso, el cual contempla un presupuesto base de licitación de 100.000 euros.
El adjudicatario deberá suministrar a la UC cuatro estaciones de referencia GPS que se ajusten a una serie de requisitos establecidos para sus diferentes componentes (receptor, antena, baterías, material para la instalación...). Entre otras casos, se pide que el receptor pueda gestionarse de forma remota desde un ordenador.
El contratista también deberá aportar, al menos, un receptor GPS móvil topográfico-geodésico y otro receptor GPS móvil de tipo GIS, según se recoge en el pliego de cláusulas técnicas del concurso, en el que se detallan también los requisitos mínimos para estos equipos.
Junto a ello, habrá de suministrarse software de control para la estaciones de referencia, en concreto, una licencia para gestionar hasta diez estaciones de referencia permanentes; así como actualización para el software con el que trabaja actualmente en el departamento.
Todo ello deberá tener una garantía de dos años y entregarse a la Universidad de Cantabria en el plazo de una semana, una vez adjudicado el contrato.
Los interesados en presentar ofertas para optar a este concurso podrán hacerlo hasta la próxima semana, en el Registro General de la UC (avenida de Los Castros s/n), en horario de 9.00 a 14.00 horas.