Innova.- Los vecinos de Val de San Vicente podrán acceder desde hoy a la Televisión Digital Terrestre

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:56

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Desde hoy, 8 de abril, los vecinos de Val de San Vicente podrán acceder desde sus televisores a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La empresa Retevisión ha adaptado el repetidor de televisión de Unquera a las nuevas necesidades de la televisión digital, adelantándose el municipio al apagón analógico que se producirá en el año 2010, destacó el alcalde, Miguel Ángel Gonzalez Vega.

De esta forma, todos los vecinos que tengan orientadas sus antenas al repetidor de la localidad de Unquera, podrán recibir en su casa los 23 canales de que consta la oferta de la televisión digital, entre los que se encuentran los canales de la televisión analógica (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta), y 17 canales adicionales.

Para ello, a parte de orientar sus antenas al repetidor digital de Unquera, los vecinos deberán adaptar sus antenas individuales y colectivas a los requisitos de la nueva televisión digital, substituyendo las antenas analógicas por otras que tengan capacidad de absorber la señal digital. Así mismo será obligatorio adquirir un decodificador especial para poder ver la señal digital en sus televisores.

Los canales por la cual se podrán recibir los canales de la TDT en Val de San Vicente, son el 58, 66, 67, 68 y 69.

El Ayuntamiento, a través de su alcalde, Miguel Ángel Gonzalez Vega, ha acogido con satisfacción esta noticia recomendando a todos los vecinos que estén interesados en ver los canales de la televisión Digital que se pongan en contacto con su instalador para asesoramiento en torno a este tema.

Además, añadió, que en aquellos lugares del municipio que no llegue la señal, la empresa suministradora se ha comprometido a, progresivamente, ir ampliando la emisión, para que en un tiempo no muy lejano, la cobertura sea la del 100 por cien del municipio.

Val de San Vicente, de esta forma, se incluye en los municipios que se están adelantando a la sustitución de la televisión analógica por la digital, la cual está programada totalmente para el año 2010, indicó el alcalde.