Actualizado 27/06/2007 16:50 CET

Innova.- Voluntarios y profesionales de ONG de Santander asistirán al 'Laboratorio de Innovación Social'

El módulo presencial se impartirá el 2 de julio en un Telecentro de Santander y se formará una comunidad virtual de alumnos

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cómo crear una web con pocos recursos, cómo sensibilizar a través de un blog o cómo coordinar actividades con grupos de correo, son algunos de los temas que aprenderán voluntarios y profesionales de organizaciones de Santander en el 'Laboratorio de Innovación Social' que tendrá lugar el próximo día 2 de julio en la capital cántabra.

La Fundación Chandra ha puesto en marcha este proyecto, con el que pretende formar a las personas que trabajan en entidades del Tercer Sector en el uso de las TIC, para que puedan incorporarlas en el desempeño de su misión social.

Esta iniciativa, que comienza ahora su andadura, cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza.

Un equipo de expertos de la Fundación Chandra viajará por toda España para impartir hasta junio de 2008 más de un centenar de sesiones formativas. Los asistentes a los cursos podrán conocer las ventajas y las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías, enfocado todo ello a su trabajo diario. Así, conocerán todas las claves sobre grupos de correo, videoconferencias, blogs, búsquedas en la red, sistema rss, boletines electrónicos y telefonía por Internet, entre otros muchos temas.

Además, y como complemento a la formación presencial que tendrá lugar en el Telecentro de Santander (calle Marqués de la Ensenada), todos los asistentes formarán parte de una comunidad virtual de alumnos, desde la que podrán seguir compartiendo sus experiencias así como seguir en contacto con los profesores que impartirán las sesiones, a través del sitio web SolucionesOng.org.

La Fundación Chandra es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 1999 con el objetivo de fortalecer al sector social articulando de un modo eficiente la colaboración entre personas, instituciones y movimientos sociales, utilizando fundamentalmente las nuevas tecnologías.