Nueve empresas y organismos cántabros reciben más de 3,6 millones de euros con cargo al subprograma Avanza I+D

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 13:24

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueve empresas y organismos de Cantabria han recibido ayudas por un importe global de 3.687.262 euros con cargo al subprograma Avanza I+D, perteneciente a la convocatoria 2009 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Según una resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, consultada por Europa Press, el mayor importe de las ayudas, 2,9 millones de euros, corresponde a la empresa TTI, dedicada al diseño, desarrollo, producción e integración de sistemas y de equipamiento de telecomunicaciones, y que está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

En concreto, esta empresa ha recibido 1.089.842 euros para un proyecto de sistemas de conectividad ubicua en banda ancha para vehículos aéreos ligeros; 310.099,50 ? para un sistema de sensores inalámbricos empotrados para SHM en aviones civiles conectable a internet; y 215.431 euros para un sistema de comunicaciones entre aviones y de éstos con internet.

Igualmente ha recibido una ayuda de 107.409,60 ? para un sistema de sensores integrados de comunicaciones para aviones de baja observabilidad; 435.936,80 ? para sistemas de conectividad ubicua en banda ancha para vehículos aérea ligeros; 36.516 euros para la fase de definición de la participación de TTI en las propuestas de IP a EC Wisdom y Setnet; 496.159,20 ? para un sistema de sensores inalámbricos empotrados para SHM en aviones civiles conectable a internet; y 215.431 ? para un sistema de comunicaciones entre aviones y de éstos con internet.

Otra de las beneficiarias de estas ayudas ha sido la Universidad de Cantabria, con un total de 289.828 euros, de los que 46.900 son para un sistema de sensores inalámbricos empotrados para SHM en aviones civiles conectable a internet; 141.840 son para un sistema de comunicaciones entre aviones y de éstos con internet, y 101.088 euros son para el proyecto 'EVOLVE': Evolutionary Validation, Verification and Certification.

También le ha sido concedida una ayuda a la empresa Quiter Servicios Informáticos S.L., compañía especializada en el diseño, desarrollo, implantación y soporte de DMS (Dealer Management System) para las redes de distribución de automóviles, y que está ubicada en Peñacastillo, Santander.

La ayuda concedida a esta empresa es de 148.963,50 euros para el desarrollo de su software estándar a nivel mundial de intercambio de contenidos, parametrizado en productos como elemento de comercio electrónico entre los portales editores y publicaciones online para concesionarios de automoción.

A su vez el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria ha recibido una ayuda de 108.437 euros para el proyecto INGETICS: Integración de las TICs en los procesos de negocio de las ingenierías, mientras la empresa Avalon Cantabria Inytec, con sede en Santander, recibe 13.631,80 euros para un proyecto de sistemas de gestión de la seguridad de la Información.

Además, el Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria (ITEC) recibe 30.801,75 euros para el proyecto COMRISK: gestión de riesgos de mercado y gestión comercial de futuros para materias primas, igual proyecto que para el que la empresa Pulpas y Piensos del Norte, radicada en el polígono de Raos, en Santander, y dedicada al Comercio de materias primas para alimentación animal recibe 61.505,25 euros.

Otra de las empresas beneficiarias es MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, a la que se ha concedido una ayuda de 83.112,69 euros para el diseño y desarrollo de una infraestructura basada en internet, y orientada al mantenimiento predictivo de dispositivos y equipos mediante inteligencia artificial.

Finalmente la sociedad Pro Maiorem Cantabria, radicada en San Vicente de la Barquera, y dedicada a prestar asistencia y servicios para niños, jóvenes disminuidos físicos y ancianos en centros residenciales, ha recibido una ayuda por un importe total de 44.157 euros para un proyecto de gestión local y remota de recursos y servicios sanitarios y tele asistencia (Remote Heath).