El Servicio de Informática de la UC ponen en marcha una nueva versión del correo corporativo

Actualizado: domingo, 24 abril 2011 11:37

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria va a poner en marcha una nueva versión del correo corporativo de la UC, la cuarta desde que se universalizó el servicio de correo electrónico en 1998.

Se trata de una nueva plataforma que utiliza una arquitectura y tecnología pionera entre las universidades españolas y con la que esperamos mantener y mejorar la fiabilidad y robustez del servicio.

Así, el nuevo Correo UC pasa a utilizar de cuatro a seis servidores alojados en dos CPDs distintos del Campus de las Llamas, según información del Servicio de Informática recogida por Europa Press.

Entre las novedades del correo corporativo, se encuentran que cuenta con una cuota estándar de 1,2 GB, esto es, más del doble de la capacidad actual, ocho veces más que las cuotas estándar en la Universidad de Harvard, el triple que en la London School of Economics o un 20% más que las Universidades de Princeton o Cambridge.

Es un sistema compatible con los navegadores Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari, con más filtros antispam y antivirus, y compatible con los dispositivos móviles más modernos, como el Ipad2, Iphone4, Android, Windows Phone 7, entre otros.

SERVICIO DE INFORMÁTICA

El Servicio de Informática de la UC presta servicios como la cuenta de acceso, la conexión a la red UNICAN/Internet, el acceso a Unican desde casa, correo electrónico y listas de distribución, gestión de dominios de correo electrónicos para departamentos o grupos de trabajo, listas de anuncios, servicio de envío de grandes ficheros, alojamiento Web, y servicios de carpetas.

También se encarga de la autorrecuperación de archivos es carpetas personales y de grupo, la creación de Webs para departamentos o grupos de investigación basada en Frontpage, el portal Web de colaboración para proyectos de Sharepoint o la indexación de sitios Web en la UC.

En el apartado de apoyo avanzado a la investigación, se ocupa de la instalación de equipos de cálculo y en la compilación e instalación de software, la ayuda con Linux, el software específico de investigación, las auditorías de seguridad de equipos, el servicio de alojamiento de licencias...

Asimismo, colabora en el apoyo a la docencia, en cuestiones como la corrección de exámenes, el préstamo de portátiles o el acceso a las aplicaciones del Campus Virtual.

En el área de hardware y software, trabaja en la configuración de accesos y aplicaciones, el acceso a software en condiciones ventajosas, las compras informáticas centralizadas, el préstamo de portátiles o el préstamo de routers para instalaciones temporales.

Y en la gestión administrativa, da servicios a aplicaciones corporativas en los campos de Recursos Humanos, Gestión de la Investigación, Gestión Acádémica, Gestion Económica