Actualizado 09/10/2009 20:04 CET

Sota anima a 18 empresarios alemanes a aprovechar las oportunidades industriales de Cantabria

Representantes de empresas como EADS, Liebherr, Kaeser, SKF, Delphi y Robert Bosch visitan el Grupo SODERCAN en el PCTCAN

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, Juan José Sota, animó hoy a un grupo de 18 empresarios alemanes de Baviera a aprovechar las oportunidades que ofrece Cantabria en materia de innovación industrial así como en el desarrollo de las energías renovables.

El grupo de empresarios del Patronato Empresarial de la Región de Baviera, que fue recibido en el edificio de Grupo SODERCAN del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), conoció de forma detallada los planes cántabros de desarrollo de las energías renovables y mantuvo un encuentro con los máximos responsables del 'cluster' de automoción cántabro GIRA.

Acompañado por el director general de Industria, Marcos Bergua, y el director general de Innovación de Grupo SODERCAN, José Luis Sánchez, el consejero de Industria agradeció la visita de este grupo de empresarios y ejecutivos alemanes de empresas como EADS, Liebherr; Kaeser, SKF, Delphi y Robert Bosch.

Precisamente participa en al delegación alemana Wolfram Anders, vicepresidente Senior de Robert Bosch Gmbh Automotive Electronics, que fue durante varios años responsable de la planta de Bosch en Treto.

El Patronato Empresarial de Baviera agrupa a 1.800 empresas con cerca de 600.000 trabajadores, especialmente del sector metal y electrónico.

Los visitantes bávaros tuvieron la oportunidad de conocer la apuesta de Cantabria por las energías renovables, tanto en el campo eólico, terrestre y off-shore, como en el área de la energía undimotriz. Asimismo, el 'cluster' de automoción Cantabria Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción (GIRA), a través de su gerente Pedro Herrero, presentó a las empresas que lo integran y la tecnología que puede ser de interés para los expertos alemanes.

El grupo de empresarios de Baviera giró a continuación una visita por el Parque Científico y Tecnológico donde se interesó por las diferentes empresas ya instaladas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda