SANTA CRUZ DE BEZANA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha una nueva acción formativa orientada a facilitar la gestión de trámites administrativos a través de Internet. La formación será impartida por la empresa Delnor S.L, en el renovado Telecentro de Rada y contará con un número de participantes limitado que accederá al curso por orden de inscripción.
A lo largo del curso, los participantes aprenderán a manejar la 'Carpeta Ciudadana', una práctica herramienta web que se encuentra alojada en la página web del Ayuntamiento www.aytobezana.com, y que permite contactar con el Consistorio y realizar cómodamente trámites tan habituales como el seguimiento de expedientes, gestión de recibos y de padrón, consulta del calendario fiscal, etcétera.
Asimismo, los integrantes del curso aprenderán a obtener el DNI electrónico y el certificado de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en diferentes organismos públicos entre los que se encuentra la Dirección General de Tráfico, la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.
El concejal del área, Juan José Rodríguez, ha destacado que con este tipo de iniciativas, su departamento confirma la apuesta por el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el municipio. Al mismo tiempo ha incidido en la necesidad de "formar a los nuevos usuarios de Internet en el manejo de herramientas web de gran utilidad en sus gestiones diarias".
El curso servirá también para poner a prueba las nuevas instalaciones del Telecentro de Rada y dar a conocer el mismo a todos los ciudadanos del municipio.
REHABILITACIÓN DEL TELECENTRO
Las obras de remodelación y acondicionamiento del Telecentro de Bezana concluyeron en septiembre y contaron con una inversión de 49.527 euros con cargo al Plan E.
Durante estos trabajos se procedió al acondicionamiento del espacio, así como a la sustitución de los antiguos equipos informáticos por 15 modernos ordenadores con conexiones más rápidas y capaces de trabajar con las últimas medidas de identificación personal.
El Telecentro cuenta también con una sala multiusos en la que los usuarios pueden disponer de impresoras, proyector y pizarra electrónica, así como acceso a Internet WIFI.