SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.700 personas tomaron parte en los 86 cursos de formación impartidos por la Cámara de Comercio de Cantabria durante 2015. De ellos, 1.667 lo hicieron de forma presencial y otros 33 a distancia (online).
Los cursos, que fueron impartidos por medio centenar de expertos, sumaron en su conjunto 1.545 horas lectivas. Según informa la Cámara en nota de prensa, el 87 por ciento de los asistentes valoraron como "bien o muy bien" la formación recibida en aspectos como los contenidos, la organización y la valoración general del curso. Los ponentes recibieron una nota media de 4,5 sobre 5.
La labor formativa que realiza Cámara Cantabria es uno de sus pilares básicos y tiene un doble objetivo: mejorar la capacitación de los alumnos; y permitir a las empresas regionales disponer de profesionales bien cualificados en su entorno inmediato.
Todo ello, proporcionando a los participantes la posibilidad de realizar formación en modalidad presencial, online a través del Campus Empresarial Virtual e In Company, diseñando cursos específicos a medida. La oferta para 2016 ya puede ser consultada en www.camaracantabria.com/formacion/formacion.php.
Este año se han abordado temáticas novedosas en los cursos, como business intelligence, model canvas o actualización de las normas ISO 9001 y 14.001 de calidad y medio ambiente.
Igualmente se ha impartido formación ya tradicional en la entidad, cursos "clásicos" en Cámara Cantabria, para desarrollar la inteligencia emocional y alcanzar metas personales y profesionales, adquirir habilidades comunicativas y oratoria, mejorar la eficiencia, gestionar la agenda y el estrés, aprender a llevar la contabilidad de la empresa, ofimática, liderar equipos de trabajo, atención al cliente, marketing, ventas, logística y comercio internacional.
En 2016 se tratarán igualmente materias de actualidad como metrología, la sucesión en la empresa familiar o la transformación digital de los negocios.