El Centro Tecnológico de Componentes celebra la primera reunión de seguimiento del proyecto europeo ACORN

Investigadores del proyecto ACORN
CTC
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 19:10

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) ha celebrado su primera rerunión de seguimiento del proyecto europeo ACORN (Advanced Coatings for Offshore Renewable Energy).

El proyecto ACORN, financiado por la Unión Europea bajo el Séptimo Programa Marco, tiene como principal objetivo el desarrollo de dos nuevas soluciones a los problemas del biofouling y la cavitación/corrosión, ofreciendo ventajas específicas para estructuras offshore fijas, como son las turbinas de energía eólica marina y los convertidores de energía de las olas.

A dicha reunión asistieron los investigadores y responsables de las distintas entidades que forman el Proyecto, como son el TWI, la Universidad de Göteborg y las empresas Wave Dragon, Tocardo Tidal Turbines, Alphatek Hyperformance Coatings Limited y DEGIMA, según ha informado el CTC.

Durante la reunión se revisaron las acciones llevadas a cabo hasta ahora en el Proyecto y se planificaron las siguientes a realizar para los próximos seis meses de cara al cumplimiento de sus objetivos.

Además, durante los dos días de reunión se realizaron dos visitas, la primera a las instalaciones de la empresa cántabra DEGIMA, donde se pudo ver el proceso de construcción de un convertidor de energías marinas.

La segunda fue a los laboratorios del CTC, donde los miembros del consorcio pudieron conocer las capacidades del Centro, especialmente en los campos de investigación de Materiales Avanzados y de Corrosión, a través de la explicación del equipamiento científico y técnico con el que se cuenta.