Díaz Tezanos firma hoy los convenios para las 'oficinas' locales de Sodercan

Sede de Sodercan
SODERCAN
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 6:19

Al acuerdo se han adherido Astillero, Cabezón, Corrales, Reinosa, Torrelavega, Laredo y el Grupo de Acción Local de Liébana

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de Sodercan, Eva Díaz Tezanos, firmará este viernes los convenios con las siete entidades locales adheridas al 'Plan ACTE', un programa para intervenir en el tejido empresarial de la región a través de estructuras de desarrollo local.

En concreto, los convenios se firmarán con los ayuntamientos de El Astillero, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Torrelavega y Laredo y con el Grupo de Acción Local de la Comarca de Liébana.

Según ha informado Sodercan en nota de prensa, esta estrategia de actuación en el tejido empresarial a escala local, mediante la dinamización de la red de Agentes y Agencias de Desarrollo Local de Cantabria, fue creada en 2005.

Para Sodercan, la continuidad de las ayudas a un total de seis ayuntamientos y un grupo de Acción Local "es fundamental" y posibilita mantener una red territorial de desarrollo regional que permite al conjunto del empresariado de Cantabria el acceso a los programas, servicios y ayudas gestionados por la empresa pública.

A su vez las estructuras de desarrollo local hacen posible una relación "más fluida", fruto de la cercanía al tejido empresarial en cada zona, entre las empresas y Sodercan u otros organismos públicos, señala la sociedad pública.

La iniciativa ACTE contempla, además, la elaboración de estudios para el desarrollo de programas específicos "ad hoc" de acuerdo a las necesidades y singularidades del ámbito local y el mantenimiento y actualización continua de la base de datos de actividades empresariales y de equipamientos, y suelo industrial.

Sodercan considera que las administraciones locales son las entidades idóneas para colaborar en la consecución de los objetivos propuestos por el Gobierno de Cantabria, tanto de cambio de modelo productivo, como sobre todo en la creación de empleo.

Sodercan aporta a los agentes participantes en la Red ACTE la formación específica para la gestión de las acciones encomendadas.

Los convenios de colaboración se financian a partes iguales entre las entidades locales y la empresa pública para el desarrollo regional. A los ayuntamientos les corresponde la elección y contratación del técnico que prestará sus servicios para el desarrollo del proyecto. Igualmente los medios e instrumentos materiales que se pondrán a disposición de los trabajadores contratados serán con cargo al ente local.

Los beneficiarios son los mismos ayuntamientos que ya firmaron el convenio en 2015. Al acto de firma de los convenios han confirmado su asistencia los alcaldes de los seis ayuntamientos participantes en el programa, así como el responsable del Grupo de Acción Local de Liébana.