El director general de Innovación participa en la presentación del balance de la Red de Políticas Públicas I+D+i

Jorge Muyo, director general de Innovación
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 16:01


SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, ha asistido a la presentación del balance de la Red de Políticas Públicas de I+D+i.

El evento, celebrado este lunes en el salón de actos del Real Jardín Botánico de Madrid, contó con la presencia de la secretaria de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), Carmen Vela, así como de la directora general de Innovación y Competitividad del MINECO, María Luisa Castaño.

En el mismo, se realizó un repaso de la actividad que a lo largo de estos cuatro años ha desarrollado la Red de Políticas Públicas de I+D+i, coordinada por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) en su papel de secretaria técnica y puesta en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad y por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial el Gobierno de Cantabria, como responsable del seguimiento y desarrollo de la RIS3 de Cantabria, ha compartido, en el marco del acto, diferentes buenas prácticas con otras Comunidades Autónomas y con la propia Red de I+D+i, con el fin de mejorar el desarrollo integral del ecosistema innovador regional, según informa el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Se ha podido comprobar que la red es, en la actualidad, un instrumento esencial para generar sinergias entre actuaciones públicas de I+D+i regionales y nacionales, la política regional Europea y la Estrategia Europa 2020, contribuyendo así al diseño de una política comunitaria con el fin de hacer de la Unión Europea la región más innovadora del mundo.

Los diferentes ponentes, entre los que se encontraban máximos responsables de los fondos comunitarios tanto a nivel nacional como europeo, pusieron de manifiesto como retos de futuro de la Red, entre otros: la optimización del diseño de políticas de I+D; la implementación y seguimiento de éstas políticas y el desarrollo de los marcos de apoyo a la innovación a nivel nacional y en coordinación con las Comunidades Autónomas.

También se resaltó en el acto, la necesidad de utilizar de manera integral las ayudas prestadas por los Fondos Comunitarios y en particular por los fondos FEDER, a través de la correcta implementación de las Estrategias de Especialización Inteligente (RIS3).

Contenido patrocinado