El Gobierno de Cantabria invertirá 1,2 millones para extender la banda ancha de alta velocidad a Campoo

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 12:27

SANTANDER 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria destinará 1,2 millones a extender la banda ancha de alta velocidad a las empresas y hogares ubicadas en aquellas áreas de la comarca de Campoo que carecen de conexión porque no es rentable para los operadores privados, denominadas "zonas blancas".

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien ha anunciado una orden de ayudas dirigida a los operadores de telecomunicaciones para ejecutar este proyecto de extensión de la banda ancha.

Esta orden, para la que no ha precisado la fecha en la que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria, será similar a la que se convocó para llevar a cabo el mismo proyecto en las zonas de Liébana y el Nansa, adjudicado a la empresa ITM con una inversión del Gobierno regional de unos 2 millones de euros.

Ahora en la comarca de Campoo, se van a ver benefiadas por esta extensión las empresas y hogares ubicados en "zonas blancas" de once municipios de Campoo (Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Hermandad de Campoo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera, San Miguel de Aguayo, Reinosa, Santiurde de Reinosa; Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible.

Estos municipios engloban 164 núcleos de población con más de 19.000 habitantes, de los cuales 9.000 van a resultar beneficiados por esta medida.

En la orden de ayudas, se incluirá la condición de que el coste para el usuario que quiera acceder a esta conexión no deberá superar los 39 euros mensuales, IVA incluido, precio equiparable a lo que las operadoras cobran por este servicio en ciudades como Santander.

Desde que se publique la orden, las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto, deberán presentar sus ofertas en un plazo de 15 días laborables.

Contenido patrocinado