El Gobierno fomentará la investigación en transporte

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio con el rector de la UC
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 17:44

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y el rector de la UC han firmado sendos convenios de colaboración

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, fomentará la investigación en materia de transporte y subvencionará la matrícula del máster en Derecho de Comercio y Consumo de la Universidad de Cantabria. Así se establece en sendos convenios de colaboración firmados este martes por el consejero, Francisco Martín y el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal.

Las investigaciones en materia de transporte que subvencionará la Consejería serán coordinadas por el profesor Borja Alonso Oreña, investigador del grupo de I+D en Ingeniería de Sistemas de Transporte (GIST), integrado en el Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Proceso. La Consejería financiará las actuaciones con la cantidad de 30.000 euros.

Además, la Consejería, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, subvencionará el importe de la matrícula del máster en Derecho de Comercio y Consumo organizado por la Universidad de Cantabria, con la finalidad de, por una parte, contribuir a fomentar el conocimiento de esta materia entre los universitarios, promoviendo su capacitación y su eventual orientación profesional para actuar como árbitros o mediadores en consumo, y por otra, facilitar la formación permanente de los árbitros de consumo, para lo cual destinará la cantidad de 12.000 euros.

Esta subvención para el máster es compatible con cualquier otra y está destinada a los licenciados o graduados en carreras que incluyan conocimientos suficientes en Derecho y a los árbitros de consumo, acreditados o que estén en trámite de acreditación, que actúen o hayan actuado ante la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria y que figuren preinscritos en el máster en Derecho de Comercio y Consumo de la UC del curso 2015-2016.

Estos alumnos deberán tener, además, la nacionalidad española o de algún otro estado de la Unión Europea, estar empadronados en Cantabria o haber cursado los estudios de licenciatura o grado en la Universidad de Cantabria.

Para los titulados o graduados universitarios con conocimientos suficientes en Derecho se destinan 6.000 euros para las ayudas de un importe máximo de 2.000 euros cuando la impartición del máster sea de forma presencial, o de 1.000 euros cada una, por persona, en forma semipresencial o a distancia.

Para los árbitros de consumo se destinan otros 6.000 euros, de los cuales 3.000 son para financiar tres ayudas de un importe de 1.000 euros cada una cuando la impartición sea presencial, o 500 euros cada una cuando sea semipresencial o a distancia entre árbitros presidentes de la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria.

Los otros 3.000 euros, serán para las ayudas de un importe de 1.000 euros cada una cuando la impartición sea presencial o 500 euros cada una cuando sea semipresencial o a distancia entre los árbitros de las asociaciones de consumidores o de empresarios, o de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo de Cantabria que representen a sectores de servicios de consumo masivo.

Los solicitantes de la ayuda se ordenarán atendiendo a su inclusión en el grupo correspondiente y, dentro de él, a la puntuación obtenida en función de los méritos que acrediten y posean en el momento de conclusión del plazo de presentación de la solicitud de matriculación, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.