El Gobierno programa una jornada de formación sobre consumo para inmigrantes

Jornada sobre consumo para inmigrantes
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 14:12

SANTANDER 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo una jornada formativa de carácter práctico sobre consumo en la sede de Santander de la ONG Cantabria Acoge para que la población inmigrante de Cantabria conozca sus derechos y obligaciones como consumidores.

La directora general de Comercio y Consumo, Ana España, ha señalado que "este encuentro se enmarca dentro de las actuaciones del Gobierno de Cantabria para aplicar acciones que ayuden a la inserción social y laboral de colectivos especialmente frágiles".

Además, ha indicado que se trata de hacer lo que dice la Ley de Cantabria de Defensa de los Consumidores y Usuarios donde se recoge el derecho a la educación y formación de la persona consumidora, y en especial, la obligación de las administraciones publicas de dedicar una atención preferente a niños, mayores, personas con discapacidad e inmigrantes.

Por eso, ha destacado que el Gobierno ha potenciado la formación, en lo que llevamos de año, de estos colectivos especialmente protegidos, con charlas y talleres en centros de la región, como es el caso, en el día de hoy, de los inmigrantes "propiciando un comportamiento en libertad y responsabilidad en el consumo de bienes y en la utilización de servicios."

En la jornada, donde los asistentes han planteado sus dudas, se ha entregado la 'Guía para los consumidores y usuarios de Cantabria' donde se recoge de forma sencilla los derechos y las obligaciones de los consumidores.

La Organización No Gubernamental (ONG) Cantabria Acoge tiene la finalizad en sus estatutos de acoger e integrar social y jurídicamente a los inmigrantes que llegan a la región.

La próxima semana, el jueves, día 14, a las 10.00 horas, en el centro Fernando Arce de Torrelavega, se celebrará un nuevo encuentro de consumo con personas con discapacidad intelectual, y van a ser ellos mismos, tras los conocimientos adquiridos en charlas anteriores, quienes van a exponer en público los derechos y obligaciones de los consumidores.

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