SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 80 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, se han iniciado en el mundo de la ciencia y la tecnología a través del programa CampTecnológico, promovido por el Ayuntamiento de Santander y SOFTEC Telecom, durante el mes de julio.
Esta iniciativa, que se desarrolla en los telecentros del Mercado de Miranda y del Río de la Pila, tiene como finalidad no sólo desperar el interés de los participantes por la ciencia y la tecnología, sino también por la ingeniería y las matemáticas. Con este objetivo, entre los meses de julio y septiembre se celebran talleres de robótica, videojuegos y de aplicaciones para móviles o tablets.
Hasta el momento, ocho alumnos han participado en el taller de videojuegos, 17 en el de robótica, nueve en el de desarrollo de aplicaciones para móviles, mientras que el de Fusion Lab, que combina los contenidos de los tres anteriores, ha sido el más numeroso, al contar con 43 inscritos, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Del 26 al 29 de agosto se celebrará un nuevo taller de Fusion Lab (robótica-videojuegos-móviles), del 26 de agosto al 6 de septiembre uno de Java & Minecraft, dirigido a niños de 13 a 18 años y del 2 al 6 de septiembre otros dos: uno de desarrollo de juegos y aplicaciones para móviles para niños de 12 a 16 años y otro de Fusión Lab.
Los talleres tienen un precio de 195 euros. En julio, el Ayuntamiento de Santander reservó 10 plazas para niños cuyos padres están en situación de desempleo y en circunstancias desfavorables, como familias monoparentales "para que la falta de recursos, en un momento de dificultad para muchas familias, no sea un impedimento para que los más pequeños se inicien en las nuevas tecnologías".