Sodercan y Cámara forman a 20 jóvenes especialistas en comercio exterior

Eva Díaz Tezanos y Modesto Piñeiro
GOBIERNO
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 20:07

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La formación de los 20 profesionales especialistas en Comercio Exterior, seleccionados por Sodercan y la Cámara de Comercio, dará comienzo este miércoles, 24 de febrero. Al curso de 'Gestión Operativa en Comercio Exterior', que se desarrollará hasta el próximo 10 de marzo, fue solicitado por 80 personas de las se han seleccionado los 20 mejores expedientes.

Organizado por Sodercan, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, el curso de 'Gestión Operativa en Comercio Exterior' tiene como objetivo capacitar a una veintena de profesionales especialistas en esta materia.

Una vez superado el proceso formativo, los participantes pasarán a formar parte de una "bolsa de profesionales", que será gestionada directamente por Sodercan y que estará a disposición de las empresas de Cantabria para que puedan proceder directa y libremente a su contratación laboral.

Las empresas que soliciten la contratación de uno de los técnicos de comercio exterior podrán acogerse a una línea específica de ayudas, a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización "Globalizate: Incorporación de personal especializado en comercio exterior', con una dotación total prevista de 500.000 euros para el año 2016 y que se presentará oficialmente la próxima semana.

Sodercan ha indicado que esta iniciativa surge tras detectar la existencia de determinadas carencias que dificultan la capacidad de internacionalización de buena parte de las pequeñas y medianas empresas cántabras, que, además, representan el 99% del tejido empresarial regional.

Según apunta la sociedad regional, en gran parte esas dificultades para la internacionalización tienen su origen en la falta de disponibilidad de profesionales especializados en la gestión del comercio exterior.

Con este nuevo proyecto impulsado por Sodercan se pretende, al mismo tiempo, favorecer tanto la especialización de plantillas en el ámbito de la internacionalización empresarial como facilitar el acceso al mercado laboral de nuevos profesionales en esta materia y la creación de empleo en nuestra región.