Publicado 20/06/2015 17:15CET

Los 100 Kilómetros Pedestres dan comienzo a la Semana del Deporte

Salida de los 100 kilómetros pedestres 'Ciudad de Santander'
AYTO

   SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los 100 kilómetros pedestres 'Ciudad de Santander' han dado comienzo este sábado a la sexta edición de la Semana del Deporte, que ofrecerá a los santanderinos de todas las edades 45 actividades gratuitas, con un torneo de Balonmano 4x4; tres talleres de este deporte y cross-fit como principales novedades.

   La salida de la carrera ha tenido lugar a las 7 de la mañana en el Parque de Las Llamas, donde se completarán los 100 kilómetros, con 20 vueltas a un circuito de 5 kilómetros. Los participantes tendrán un tiempo máximo de 13 horas, de manera que la carrera finalizará a las 20 horas.

   Además de esta prueba, que también es Campeonato de España en esa distancia, se celebra una carrera en modalidad 10x10 por equipos en la que cada uno de los 10 participantes recorrerá 10 kilómetros, sumando entre todos los miembros del equipo los 100 kilómetros.

   La Semana del Deporte, que tiene como objetivo promover la actividad física y la práctica deportiva entre los santanderinos, se celebrará del 20 al 27 de junio, sacando el deporte a la calle para que todos los vecinos, tanto adultos como niños, lo practiquen, incluso en plazas, parques y playas.

   Durante la jornada de este sábado, se sucederán actividades como bautismos de mar, en el CEAR de vela; y clases de fitness en el Marisma Wellness Center, mientras que mañana, domingo, habrá un torneo de balonmano de minibenjamines en la plaza de Pombo; exhibiciones y talleres de iniciación de rugby y fútbol americano en la plaza del Ayuntamiento; de béisbol en la plaza de Alfonso XIII; y de tenis de mesa y de bádminton en la plaza Porticada.

   Además, se disputarán partidas simultáneas de ajedrez en la plaza de Alfonso XIII, un taller de iniciación al crossfit en el templete de los Jardines de Pereda, donde también se podrá participar en clases de distintas modalidades de fitness.

CARRERA POPULAR NOCTURNA

   Una de las actividades que concita una mayor participación es la Carrera Popular Nocturna, que tendrá lugar el viernes, 26 de junio, con dos recorridos, de 5 y de 10 kilómetros, y para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

   El formulario, que se puede descargar de la página web www.santanderdeporte.com, se podrá entregar en el departamento de Escuelas Deportivas del IMD hasta el 25 de junio a las 20 horas o remitir al correo electrónico semanadeportesantander@santander.es.

   La recogida de dorsales se hará en el Complejo Municipal de La Albericia los días 24 y 25 de junio, de 9 a 14 y de 18 a 20 horas; y en el Palacio de Deportes el mismo día de la carrera, el viernes 26, de 19 a 21 horas.

   En la carrera de 5 kilómetros, en la que podrá participar cualquier persona mayor de 12 años, saldrá del Palacio de Deportes y discurrirá por la calle Real Racing Club, Avenida Castañeda y Reina Victoria hasta la Cuesta de las Viudas, volviendo por el mismo recorrido.

   En la de 10 kilómetros, dirigida a mayores de 18 años, el recorrido será común hasta la Cuesta de la Viudas y desde allí continuarán hasta la rotonda de Puertochico, donde se emprenderá la vuelta. En el retorno, los corredores entrarán en la Península de La Magdalena, con subida al Palacio, y regreso por la Avenida de Castañeda hasta el Palacio de Deportes.