El 112 coordina 17 intervenciones por el temporal, que deja precipitaciones de hasta 11 litros en una hora

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 20:55

La mayor parte de las incidencias se han correspondido con salidas de vía en la A-8 e inundaciones de calzadas y locales

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 112 Cantabria ha coordinado entre las 00.00 y las 19.00 horas de hoy un total de 17 intervenciones a causa del temporal, la gran mayoría (14) por lluvias, derivadas de las 27 llamadas recibidas. Precipitaciones que, según los datos provisionales facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, alcanzaron su pico más alto entre las 17.00 y las 18.00 horas en Parayas, donde se han acumulado hasta once litros.

Los valores acumulados en seis horas, entre el mediodía y las 18.00 horas, han sido de 22 litros en Parayas, 13 litros en Torrelavega y Ontón y 10 en San Vicente. La media estimada para la franja litoral en este intervalo es de 15 litros, según informó el Gobierno de Cantabria.

Ante esta situación, se han producido hasta cuatro salidas de vía en la A-8, concretamente en los puntos kilométricos 171, a la altura de Laredo, en el 200 y 204, en Medio Cudeyo, y en el 230, en Torrelavega.

Otras vías afectadas han sido la CA-282, que une Puentenansa y La Hermida, donde se ha producido un desprendimiento entre los puntos kilométricos 28 y 29, por lo que ese tramo permanecerá cerrado un par de días.

Además, efectivos del Parque de Emergencias de Reinosa han actuado en la CA-281, a la altura de Polaciones, por la existencia de nieve en la calzada, y se ha actuado también en la CA-141, entre Gajano y Pontejos, por agua en la vía.

Santander ha sido uno de los municipios más afectados por las lluvias. Así, los bomberos municipales y efectivos de la Policía Local han intervenido por la inundación de la calzada en la calle Gerardo Diego y en la rotonda de subida al Faro. Además, intervinieron en la calle Madrid, en un bloque de viviendas en el que se acumularon varios centímetros de agua en su patio interior, y en la calle Hermanos Tonetti, en Cueto, por la inundación de otra vivienda. También la Policía Local se desplazó hasta la rotonda del Parque Científico y Tecnológico por la existencia de un socavón en la calzada.

En Torrelavega, los servicios de emergencia municipales intervinieron ante la inundación de garajes en el barrio La Llama y en Sierrapando. En Cabezón de la Sal actuaron efectivos del parque de emergencias de Valdáliga y de la Guardia Civil por la caída de un árbol a la calzada, que provocó daños en un vehículo.