SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un 21 por ciento de los receptores de ayudas de empleo autónomo del Gobierno de Cantabria durante el primer semestre de 2011 fueron atendidos y asesorados en la Cámara de Comercio. La subvención total percibida por los emprendedores que han acudido a la Cámara asciende a más de 853.500 euros.
Según ha informado este miércoles la institución cameral, los receptores de estas ayudas fueron guiados y asesorados en todo el proceso de solicitud de la subvención. La Cámara ofrece información y orientación previa, asesoramiento y ayuda para cumplimentar los impresos necesarios.
Este servicio se integra dentro del Área de Formación, Empleo y Creación de Empresas, que, además de asesorar para la creación de empresas, presta ayuda para la elaboración de planes de empresas, desarrolla un programa formativo destinado específicamente a los emprendedores, y acoge en su sede a la Ventanilla Única Empresarial 060.
Uno de los principales objetivos de la Cámara es impulsar la creación de empresas en la región y por ello trata de que ninguna idea empresarial se quede sin desarrollar por falta de apoyo, ayudando al emprendedor a la consolidación de su proyecto.
Otros proyectos de la Cámara de Comercio de Cantabria dirigidos a los emprendedores son Erasmus para Emprendedores, Plan de Continuidad Empresarial y SDR Business Networking.
Para el colectivo de mujeres, la Cámara de Comercio de Cantabria dispone además del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Cámaras.
El portal www.cantabriaemprende.es y www.empleacantabria.com recogen toda la información necesaria acerca de estas ayudas y de otros programas relacionados con el autoempleo.
El Gobierno de Cantabria pone a disposición de todas aquellas personas desempleadas de la comunidad que quieran emprender una actividad de autoempleo varios programas que incluyen ayudas económicas como las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo reguladas desde 2008 por Decreto.
Los beneficiarios de estas ayudas son desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo o agencias de colocación autorizadas que quieran desarrollar una actividad por cuenta propia en Cantabria, bien porque no han encontrado la posibilidad de hacerlo por cuenta ajena o por espíritu emprendedor.