(27-M) Diego promete hacer un verdadero "regionalismo" y materializar el cambio que "Cantabria necesita"

Actualizado 05/05/2007 16:57:56 CET

Asegura que "no ha habido ejercicio real del regionalismo" y que el PP lo llevará a cabo "esté quien esté" en La Moncloa

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria y candidato a la Presidencia, Ignacio Diego, aseguró hoy que su partido es "el más regionalista de Cantabria" por "la vía de los hechos" y la "reivindicación", al contrario de lo que desde su punto de vista ha hecho esta legislatura el PRC, que "no ha reivindicado" las necesidades de Cantabria. Diego se comprometió a materializar el cambio que "Cantabria necesita", convencido de que el PP es "la única opción" de futuro para la región y va a conseguir en las próximas elecciones municipales y autonómicas "la mayoría absoluta".

En el acto de presentación de los 102 candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de Cantabria, en el que también intervinieron el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el candidato a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, Diego criticó la "ambigüedad en la que se mueven los partidos que dicen ser regionalistas" y que "no lo son" y se comprometió con sus votantes y los "de centro" que "hoy aún dudan qué hacer", a "poner en pie a Cantabria entera" ante el Gobierno central "esté quien esté en La Moncloa". "Cantabria se hará oir, reivindicará sus derechos y no será menos que nadie", prometió.

Según recalcó el presidente de los 'populares' cántabros, "el regionalismo no es una etiqueta, es un sentimiento y el sentimiento se demuestra con los hechos", por los que "el partido más regionalista de Cantabria ha sido, es y será el PP".

Diego, que defendió que el regionalismo se demuestra con la "reivindicación" de los derechos de la Comunidad, que el PP ha realizado "siempre", consideró que el actual presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, es en realidad el "secretario general del partido revillista de Cantabria" y "no ha hecho escuchar la voz de Cantabria, ni ha reivindicado los derechos que tiene a un trato igual que el resto de las regiones de España".

Por ello, aseguró que durante estos últimos cuatro años "no ha habido ejercicio real del regionalismo" ante los "agravios" del "Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" a la región. "Revilla jugó con el voto, retorció la voluntad de los ciudadanos", que "ahora saben que hay sólo dos opciones: votar a PSOE o PRC", que es "lo mismo" o votar "al PP, que es votar, futuro, trasparencia, cercanía, honradez y vocación de ser regionalistas por la vía de los hechos", afirmó Diego.

De este modo, pidió el apoyo de los ciudadanos para la "gran familia del PP", representada por los candidatos a las elecciones municipales, que son "102, razones para la confianza, 102 motivos para el optimismo" y que tienen "el único objetivo de ser útiles a los ciudadanos de Cantabria y elevar, allí donde estén la calidad de vida en la región", todos ellos, con la "aspiración", según afirmó, de "conformar gobiernos justos, eficaces, solidarios y honrados".

'UNA COMUNIDAD FUERTE Y PRÓSPERA'

Diego mostró su "certeza" de que el próximo 27 de mayo "Cantabria va a votar PP", porque la región "necesita un cambio, ilusiones, esperanza y futuro" y advirtió que el día de "la victoria" no se habrá llegado a la meta, sino que se dará el pistoletazo de salida del proyecto que los 'populares' tienen para la Comunidad, el de hacerla "fuerte" y "próspera".

Durante la intervención de Ignacio Diego se proyectó un video resumen de las propuestas y objetivos diseñados por el PP para la próxima legislatura, como el Tren de Alta Velocidad, la reducción de las listas de espera en la Sanidad, la promoción de viviendas más asequibles, guarderías y centros de día para mayores que garanticen el bienestar, mayores ayudas a las familias con hijos y la generación de empleo de calidad, entre otros.

El presidente del PP de Cantabria consideró que los ciudadanos "ya no confían en el Gobierno" socialista-regionalista, del que criticó su "nefasta" y "caótica" gestión de la Sanidad, cuya situación cambiará el PP trabajando "codo con codo" con los profesionales del sector.

Diego también manifestó su compromiso con los trabajadores del sector primario, "patrimonio de Cantabria", "cultura y tradición" y "una parte importante de la economía" regional. "Ellos también han perdido la confianza y saben que a su lado está siempre el PP", al igual, según dijo, que con los empresarios, cuyas necesidades básicas "no han sido atendidas", los deportistas, las personas del mundo de la cultura, los jóvenes, que "claman por una vivienda asequible" y las familias, que verán sus peticiones hechas "realidad" por el PP.

UNA GESTIÓN DE GOBIERNO 'VIRTUAL'

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, criticó la "realidad virtual" desarrollada "por regionalistas y socialistas en esta región", refiriéndose a "los jugadores de golf virtuales", el "tren de velocidad virtual" y la "autovía virtual", y también "esa megainversión con la que iban a relanzar Cantabria", la ciudad del cine, llamada así "porque lo que contaron fue una película".

"No podemos consentir cuatro años más de desgobierno, cuatro años más de despilfarro, cuatro años más de desprecios y ninguneos a los que formamos parte del PP", y de "vergüenza ajena escuchando a Revilla las cosas que dice 'peloteando' al señor Zapatero", "obviando las necesidades de Cantabria y escondiéndose cuando hay un problema", manifestó De la Serna, que lamentó el que, a su modo de ver, Revilla "prometa electoralmente deshacer sus propios actos", en la finca de La Remonta.

Refiriéndose al pacto de gobierno, que el PRC "tenía más que cerrado con el PSOE para deshacerse del PP", dijo que cuatro años después "de que este Gobierno no haya hecho nada por Cantabria", los cántabros saben "que regionalistas y socialistas van a intentar engañarlos".

Por ello, y porque estos son "unos momentos cruciales" en los que está en juego "el futuro de Cantabria", animó a sus compañeros a hacer campaña "con un ojo puesto en su ayuntamiento y otro en Puertochico", y ofreció el apoyo de todos a Ignacio Diego, porque de él "depende" el "devolver la normalidad a esta región". "Los cántabros no podemos esperar más y necesitamos que seas presidente de Cantabria", concluyó.