27-M-A.-Gorostiaga dice que el resultado del PSOE no ha sido bueno y Revilla se beneficia de la "rentabilidad electoral"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:32

Asegura que no tiene previsto presentar la dimisión

SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia regional, Dolores Gorostiaga, ha reconocido que los resultados electorales no han sido buenos para su partido, lo que demuestra que la "rentabilidad electoral" de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno PSOE-PRC ha sido para su presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla.

Gorostiaga, que compareció a las once y media de la noche en la sede del PSC-PSOE junto con el candidato socialista a la Alcaldía, Jésus Cabezón, señaló que a partir de este lunes el PSOE iniciará un "análisis riguroso" para sacar las "conclusiones oportunas de lo ocurrido" y a partir de esa "reflexión" están "dispuestos al diálogo y al acuerdo con otras fuerzas políticas".

La vicepresidenta en funciones aseguró, a preguntas de los periodistas, que no tiene previsto presentar su dimisión y recalcó que la "aportación" de los socialistas en el Gobierno regional ha sido una "buena fórmula" para que los ciudadanos "vivan mejor", pese a no haberse traducido en un incremento de votos para el PSOE, dijo.

Gorostiaga, que comenzó su intervención felicitando al PP y PRC por sus resultados, inisistió en que "lo factible" en estos momentos es la "reflexión y el análisis" sobre lo ocurrido en esta jornada electoral antes de tomar una decisión sobre posibles pactos.

En cuanto a los motivos sobre el descenso de votos en algunos ayuntamientos tradicionalmente socialistas, Gorostiaga señaló que, en el caso del de Camargo se ha producido por una "escisión clara y rotunda" del PSOE en ese municipio, encabezada por un "antiguo socialista", en referencia a Ángel Duque, que fue candidato en las elecciones autonómicas, recordó.

Esta situación ha creado una "división clara" en el electorado socialista entre las "dos opciones", una de ellas encabezada por la actual alcadesa, María Jesús Calva, y la otra por Duque. En cualquier caso, reiteró que "revisaremos los resultados para ver donde tenemos problemas".

"NO ES MI MEJOR NOCHE"

Por su parte Cabezón, inició su intervención confesando que "no es mi mejor noche en mi vida política", para a continuación dar la enhorabuena al PP porque "ha sabido mantener la mayoría que tenía en el Ayuntamiento". Sin embargo, para el PSOE "los resultados no han sido buenos, sino todo lo contrario", afirmó.

No obstante, destacó que el PSOE ha hecho una buena campaña y que las propuestas del programa socialista son "serias, rigurosas y posibles" y las pondrá a disposición de quien va a tener la responsabilidad de gobernar el municipio, el candidato del PP Iñigo de la Serna.

Según Cabezón seguirá defendiendo sus ideas en el Ayuntamiento, convencido de que "son las mejores para Santander" y "seguiré orgulloso de mi ciudad y seguiré pensando que esta ciudad se merecía algún otro sueño, pero son deseos personales", matizó.

Junto a Gorostiaga y Cabezón, estuvieron en la comparecencia Martín Berriolope, Rosa Eva Díaz Tezanos, Miguel Ángel Palacio y Rosa Inés García.