80 horas de prestaciones para una menor que insultó y agredió a una agente de policía

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 20:44

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a una menor de edad a 80 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por insultar y agredir a una agente de policía.

Según relata la sentencia, los hechos sucedieron en febrero de 2008, cuando la joven tenía 17 años. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que iban a sancionar a varios jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de una discoteca de Santander.

La condenada, amiga de ellos, comenzó a insultar a los agentes, a los que llamó "racistas", entre otras expresiones. Los policías le pidieron que depusiera su actitud, pero ella no les hizo caso.

Por tanto, los policías le pidieron su documentación, de cara a la imposición de una sanción administrativa, a lo que esta se negó, por lo que la instaron a que les acompañaron a la Comisaría. La menor accedió, pero cuando una de las agentes abrió la puerta del vehículo, la acusada empujó a la policía contra el coche, e intentó golpearla y pegarla puñetazos. Al tratar de reducirla, se opuso con patadas y manotazos.

Como consecuencia de los hechos, la agente de policía sufrió distintas lesiones, y le quedó como secuela un dolor ocasional en la parte posterior del cuello.

Por tanto, se le impone la pena de 80 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por un delito de atentado y un delito de lesiones, además de una indemnización de 500 euros a la policía agredida.