Un 85% de la plantilla de Tragsa secunda el primer día de huelga

Concentración de Tragsa en Cantabria
UGT
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 12:25

Los sindicatos solicitarán una reunión con el delegado del Gobierno y el presidente de Cantabria

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 85% de la plantilla de Tragsa, con opción a secundar la huelga general convocada del 1 al 12 de febrero en la delegación cántabra de la empresa pública, ha respaldado este lunes la primera jornada de movilizaciones en contra del expediente de regulación de empleo y de los 555 despidos realizados por la empresa pública desde principios de este año, seis de ellos en Cantabria, según ha informado el comité de empresa regional.

Así lo ha indicado su presidenta, Emilia López-Dóriga, que ha preciado que el respaldo de la plantilla de la delegación regional de la empresa pública es del 85%, aunque en el caso de la plantilla fija (70 de 92 trabajadores) se ha aproximado al 95%, "teniendo en cuenta que hay ocho compañeros en servicios mínimos, casi un 9% de toda la plantilla".

La presidenta y sindicalista de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, ha agregado que, según lo programado por los sindicatos, los trabajadores que han apoyado la huelga general se concentrarán en señal de protesta a lo largo de toda la mañana de este lunes frente a sede de la Delegación de Gobierno en Santander.

En el transcurso de esta primera concentración, que se repetirá todos los días de la huelga general de 10 a 14.30 horas, los miembros del comité de empresa han registrado en la Delegación de Gobierno una petición para entrevistarse con el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

López-Dóriga ha matizado que a lo largo del día harán lo mismo en la sede del Gobierno de Cantabria en la calle Peña Herbosa para solicitar otra entrevista con el presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla.

Los trabajadores concentrados ante la Delegación de Gobierno desde las 10 horas han instalado también una mesa de recogida de firmas en apoyo de sus reivindicaciones.