Abierto el plazo de solicitudes para las ayudas a la rehabilitación en la Puebla Vieja de Laredo

Puebla Vieja de Laredo
Puebla Vieja de Laredo - AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 15:29

LAREDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la realización de obras de rehabilitación de cubiertas, fachadas, portales y estructuras e intervenciones de accesibilidad y eficiencia energética en la Puebla Vieja.

Según ha informado este viernes el Consistorio, podrán acceder a las ayudas los propietarios y usuarios de viviendas, individualmente o agrupadas en sociedades civiles o cualquier otra forma asociativa con potestad para actuar en la totalidad de los elementos comunes del inmueble.

La cuantía será como máximo de 9.500 euros, y dependerá del nivel de protección del edificio. Para obras de accesibilidad, se subvencionará un 40% del importe de ejecución hasta un máximo de 4.000 euros con independencia del nivel de protección del inmueble. En cuanto a las obras de eficiencia energética, se subvencionará un 20% hasta un máximo de 2.000 euros, también con independencia del nivel de protección del inmueble.

Los preceptores, conforme al Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2026, deberán acreditar no tener deudas con la Hacienda municipal o no tener pendiente el reintegro de subvenciones pagadas con anterioridad e incorrectamente justificadas.

El Ayuntamiento ha explicado que estas ayudas sirven para fomentar la restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y reconstrucción de edificios antiguos de interés arquitectónico o ambiental.

Leer más acerca de: