ACaP cierra filas en torno al alcalde y destaca los logros del equipo de gobierno pese a estar en minoría

La Ejecutiva está "tranquila y satisfecha" al contar con el apoyo de la mayoría de militantes, que respaldan conversaciones con el PSOE

Miembros De La Ejecutiva De Acap
EP/ACAP
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 17:55

CAMARGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva y los cargos públicos de Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP) han cerrado filas en torno al alcalde, Angel Duque, al que han agradecido su "permanente dedicación" al municipio de una forma "altruista" y han destacado los "importantes logros" que está consiguiendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo pese a estar en minoría.

Al mismo tiempo, han rechazado "con rotundidad" las críticas realizadas en los medios de comunicación por dos miembros de la Ejecutiva contrarios a las negociaciones con el PSOE, y han mostrado su tranquilidad al respecto, la "tranquilidad y satisfacción" que da contar con el apoyo de la "mayoría abrumadora" de la militancia y de la propia Ejecutiva.

En este sentido, destacaron que en la última asamblea, a la que asistieron 70 personas, sólo hubo dos voces críticas, y en la última Ejecutiva, celebrada la semana pasada, la única votación que hubo tuvo como resultado 12 votos a favor y dos abstenciones.

No obstante, la Ejecutiva de ACaP se ha sentido obligada a responder a las críticas y "mentiras" procedentes de esa minoría "por responsabilidad hacia los camargueses", tal y como afirmó hoy en rueda de prensa el secretario general del partido, Jesús Torre, porque "se ha puesto en entredicho al equipo de Gobierno y al alcalde y se está causando daño al partido al trasladar a los vecinos una imagen interna de ACaP que no se corresponde con la realidad".

Torre estuvo acompañado por el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos González, el secretario de Política Municipal, Ricardo Amigo, y el secretario de Organización, Felipe García Vian, en una comparecencia a la que asistieron buena parte de los miembros de la Ejecutiva y la totalidad de los cargos públicos del partido, salvo una concejala que está de viaje.

Carlos González dejó claro que este asunto "ni nos ocupa ni nos preocupa", porque "es más grande la noticia que el problema", y destacó que el alcalde y el equipo de Gobierno tienen objetivos "muy importantes" sobre la mesa como son los presupuestos, el Plan General y el proyecto del soterramiento del tráfico en la Avenida de Bilbao, en el que seguimos trabajando a pesar de que un grupo --en alusión al PP-- "nos ha dejado abandonados".

El portavoz del equipo de Gobierno también salió al paso de las afirmaciones realizadas ayer por el presidente regional y el portavoz municipal del PP, Ignacio Diego y Diego Movellán, a los que recordó que "somos los mismos" que en febrero de 2008 rechazaron la propuesta de pacto del Grupo Popular para entrar en el equipo de Gobierno.

Añadió que el alcalde dirige esta "orquesta" --en alusión al equipo de Gobierno-- con una "batuta inflexible" y los resultados "están en la calle". También elogió la labor de Jesús Torre como concejal de Organización y Personal, un edil "aplaudido por los sindicatos y con una sensibilidad sindical que para sí quisieran muchos trabajadores". Por último, recordó que las "graves acusaciones" de las que ha sido objeto suponen una "infracción clara" de los estatutos del partido.

MENTIRA ABSOLUTA

Esas afirmaciones procedentes de José Antonio Pila, --miembro de la Ejecutiva de ACaP y vocal en la Junta Vecinal de Muriedas--, que ha acusado a Torre de acoso, también han creado un "profundo malestar" en los sindicatos, hasta el punto de que CCOO y UGT han firmado un comunicado conjunto aclarando que en el Ayuntamiento de Camargo "no hay ninguna denuncia contra nadie por acoso laboral".

Torre explicó que es una "mentira absoluta" que hayan condenado al Ayuntamiento como resultado de un juicio celebrado el pasado día 17 a raíz de una denuncia por vulneración de derechos fundamentales presentada por una trabajadora que entraba a trabajar a las diez de la mañana y salía a las tres. Según relató, el juez suspendió el juicio e impuso un acuerdo entre las partes, que obliga a la demandante a "entrar a las ocho como todos los trabajadores del Ayuntamiento".

El concejal de Personal afirmó que seguirá haciendo lo que esté en su mano para que los trabajadores del Ayuntamiento cumplan con su obligación, si bien puntualizó que el 90% de los empleados públicos son ejemplares y al 10% restante "haremos que trabajen como todos de acuerdo con la ley".

En cuanto a la expulsión de Pila del Ayuntamiento, explicó que le acompañó hasta la escalera "sin alharacas" y destacó que lo seguirá haciendo con cualquiera que vaya a interrumpir a los empleados públicos en horarios de trabajo, sean del partido que sean, como ya solicitó que se hiciera en otro caso en la anterior legislatura estando en la oposición.

"TORPEDEAR EL TRABAJO"

Por su parte, el secretario de Política Municipal, Ricardo Amigo, puntualizó que en este caso no se acude al Ayuntamiento en calidad de vocal de la Junta Vecinal de Muriedas, entre otras cosas porque "ni aparece por la Junta Vecinal, y en lugar de trabajar lo único que hace es torpedear el trabajo del alcalde pedáneo".

Para Ricardo Amigo, la postura de Pila es producto de su "enfado por no ocupar el puesto al que aspiraba" y lo único que está consiguiendo es "hacer daño al partido, y entiendo que a él mismo, porque al fin y al cabo, los ciudadanos no son tontos y saben de quién estamos hablando y cómo se comporta". En su opinión, el tiempo ha demostrado que la decisión de no permitirle representar a la Junta Vecinal de Muriedas fue "un acierto".

SECTOR

Por último, el secretario de Política Municipal rechazó la utilización del término "sector" para referirse a dos voces discordantes y subrayó que ACaP es "un partido democrático que acepta la pluralidad de ideas, pero las ideas hay que defenderlas donde corresponde y respetando las mayorías", dijo.

El secretario de Organización, Felipe García Vian, añadió que en ACaP hay una claridad total y no se oculta nada a nadie, a la vez que resaltó el apoyo de la Ejecutiva y la afiliación a los compañeros que no están haciendo otra cosa que cumplir el mandato de la asamblea de intentar llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE para dar estabilidad al Ayuntamiento.

Contenido patrocinado