Los accionistas del Racing aprueban un presupuesto de 9,11 millones para la temporada 2019-2020

Publicado 06/10/2019 19:09:55CET
Junta de Accionistas del Racing
Junta de Accionistas del Racing - REAL RACING CLUB

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas del Real Racing Club han aprobado hoy un presupuesto de 9,11 millones para la temporada 2019-2020 en la Junta de Accionistas que se ha celebrado este domingo, en segunda convocatoria, en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico.

En la junta, celebrada con la asistencia de 68 accionistas que representaban el 64,10% del capital social, el Consejo de Administración racinguista recibió un respaldo unánime a su gestión, se aprobó ampliar en dos millones el capital social de la entidad (mediante la conversión de deuda en títulos, que deja el pasivo del club con el Grupo PITMA -pasa a ser propietaria del 74% del accionariado- en algo más de 15 millones de euros), la creación de una sección propia de fútbol femenino y un presupuesto para este curso de 9,11 millones.

Además, en la Junta se ratificó el nombramiento de los consejeros María de los Ángeles Sánchez Castillo y David González Pescador (continuará también como secretario), que fueron designados por cooptación tras las dimisiones presentadas por Cristóbal Palacio y Rubén Diego, según ha informado el Real Racing Club.

El presidente racinguista, Alfredo Pérez, antes de dar comienzo formal a la junta, que se prolongó durante casi tres horas, hizo un repaso a los principales acontecimientos registrados la temporada pasada, con un reconocimiento expreso a los futbolistas y al cuerpo técnico, con Iván Ania y José Luis Molina a la cabeza, por el ascenso de Segunda División.

"Militar en Segunda División ha supuesto un esfuerzo importante para ellos, que han trabajado encomiablemente durante los últimos meses para cumplir la normativa de LaLiga, y por eso quiero agradecerles su esfuerzo y dedicación", dijo.

Pérez añadió que, "además del ascenso del primer equipo, a nivel deportivo quiero resaltar el buen trabajo realizado en las Secciones Inferiores, cuya punta de lanza, el Juvenil de División de Honor, logró clasificarse para disputar la Copa del Rey con los mejores equipos de España aunque el espíritu de la base no es competitivo, sino eminentemente formativo".

En el capítulo social, el presidente ensalzó que "el Racing estuvo integrado en el tejido de Cantabria con presencia en más de un centenar de eventos -la mayoría solidarios- y batió, con 11.000 abonados, el récord de fidelidad en la historia en Segunda B".

SECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO

Tras la intervención de Pérez, fueron analizándose y votándose cada uno de los puntos del Orden del Día previstos en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Racing Club, que fueron aprobados por unanimidad o bien con apoyos superiores al 99,99% del capital social presente o representado, entre ellos la creación de la sección de fútbol femenino.

El presidente verdiblanco, posteriormente, volvió a tomar la palabra para aclarar que la creación de una sección de fútbol femenino responde "al cambio que se ha producido en la sociedad" y que "su objetivo es dar continuidad a las niñas que participan en la Academia (el proyecto estrella de la Fundación fue explicado con detalle por su Director, César Anievas), por lo que participará en competiciones de base la próxima campaña".

La Junta General finalizó con la intervención de una decena de accionistas, que realizaron propuestas y preguntas respecto al presupuesto para la temporada 2019-2020, el estado de Los Campos de Sport, la figura del Defensor del Abonado o la situación de las Instalaciones Nando Yosu y las Secciones Inferiores.

Para leer más