Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 19:52

   SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado que el Gobierno del Estado va a "mediar" para "intentar favorecer un acuerdo" entre los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco pero ha manifestado que es "responsabilidad" de ambas partes el promover que "haya diálogo y sigan trabajando para alcanzar mejoras en el futuro del sector".

   Así lo ha señalado a preguntas de la prensa este viernes por la tarde en Santander después de que se haya conocido que los sindicatos y la patronal de la estiba retomarán el próximo martes, 21 de febrero, las negociaciones sobre la reforma del sector.

   De la Serna ha indicado que el Ministerio de Empleo ha convocado a ambas partes a esa reunión el martes, un cita en la que desde el Ejecutivo se espera que "se favorezca el diálogo en el marco que tenía que estar, que es en la negociación colectiva".

   Y es que, según el ministro de Fomento, en la negociación colectiva entre patronal y sindicatos "la posibilidad de llegar a acuerdos siempre es más amplia que el de las propias limitaciones que nos da la Comisión Europea en el Real Decreto Ley".

   "Confiamos en que haya buena disposición en ambas partes para poder alcanzar ese acuerdo, que haya diálogo y que sigan trabajando para alcanzar mejoras en le futuro del sector", ha añadido el titular de Fomento.

   En cualquier caso, ha señalado que desde el Gobierno "vamos a mediar para intentar favorecer ese acuerdo, pero si es voluntad de las partes creo que se puede alcanzar".

Más noticias

Leer más acerca de: