SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Plan Concertado, que garantiza la prestación de los servicios sociales de Atención Primaria en todos los municipios de la comunidad con financiación "suficiente", mediante un convenio respaldado con 11.886.417 euros, ha informado este viernes el Ejecutivo regional.
En su reunión del jueves, el Consejo de Gobierno también aprobó una modificación del currículo del Bachillerato de Cantabria, en favor de los ciclos formativos de Grado Medio y las enseñanzas profesionales de Música y Danza; un convenio de colaboración con la empresa E.On para la mejora integral del servicio eléctrico en el medio rural, junto con la financiación de los programas Red Cántabra de Desarrollo Rural, en cumplimiento del convenio marco suscrito con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.
En total, el Ejecutivo tramitó expedientes por un importe de 13 millones de euros.
PLAN CONCERTADO
Sobre el Plan Concertado, el Gobierno explica en un comunicado que con los 11,8 millones de euros se financia la prestación de los servicios de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Programas Especiales, además de los equipos multidisciplinares, compuestos por trabajadores sociales y educadores.
El Consejo de Gobierno aprobó también un acuerdo alcanzado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con los sindicatos con representación en la mesa sectorial de Instituciones Sanitarias que flexibiliza el régimen de vacaciones del personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS) durante 2013. El acuerdo ha sido firmado por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SATSE.
El personal del SCS dispone de 22 días hábiles de vacaciones, que puede disfrutar de manera ininterrumpida, aunque a elección del trabajador pueden*fraccionarse en dos periodos máximos.
Excepcionalmente, y si la organización del servicio lo permite, se pueden autorizar un máximo de cuatro fraccionamientos, con una duración mínima cada uno de 7 días naturales consecutivos o de cinco días hábiles, considerándose como tales de lunes a viernes.
Con el acuerdo aprobado, pactado solo para 2013, el personal tendrá los mismos días de vacaciones, 22 hábiles, aunque tres se pondrán disfrutar de manera independiente, detrayéndose del final o el inicio de cada periodo de vacaciones del trabajador. Esos días se podrán disfrutar del 1 de enero al 15 de enero del año siguiente.
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
En Educación, el Consejo de Gobierno aprobó la modificación del decreto por el que se establece el currículo del Bachillerato en Cantabria. Según esta modificación, los alumnos que hayan finalizado un ciclo formativo de Grado Medio y deseen obtener el título de bachiller, podrán incorporarse de manera flexible a esta nueva etapa, con el reconocimiento de la formación previamente adquirida.
De igual manera, los alumnos que finalicen las enseñanzas profesionales de Música y Danza, obtendrán el título de bachiller si superan las materias comunes del Bachillerato.
GANADERIA
En el área de Ganadería, se aprobó un convenio de colaboración con la empresa E.On, por importe de 150.000 euros, destinado a la mejora integral del servicio eléctrico en el medio rural en materia de anillamiento de redes de distribución, reposición de redes antiguas, obras de infraestructura en la red de tensión, tanto de nueva creación como reposiciones, y mejoras del aspecto estético del entorno urbano en núcleos singulares, de especial interés histórico, artístico, cultural, etcétera.
Esta iniciativa tiene un presupuesto global de 561.000 euros (150.000 euros, Gobierno de Cantabria; 261.000 euros, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y 150.000 euros, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
Además, se concedió una subvención de 908.863 euros a la Red Cántabra de Desarrollo Rural, en cumplimiento del convenio marco suscrito con este organismo en junio de 2012.