Adjudicadas por 11,4 millones las obras para mejorar la movilidad en las travesías de las N-611 y N-623 en Santander

Infografía del cruce de Campogiro
Infografía del cruce de Campogiro - MINISTERIO DE TRANSPORTES
Europa Press Cantabria
Publicado: viernes, 18 julio 2025 11:59

SANTANDER 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 11,42 millones de euros (IVA incluido) las obras para adecuar al tránsito de peatones y bicis las travesías de las carreteras N-611 y N-623 a su paso por Santander. Próximamente el contrato será publicado en la Plataforma de Contratación y en el BOE.

Así lo ha anunciado este viernes el Ministerio en un comunicado, en el que ha explicado que el objetivo de esta actuación es humanizar las travesías de la ciudad, adaptarlas a la trama urbana y promover una movilidad activa, sostenible y segura con la construcción de carriles bici y el ensanche de las aceras.

De este modo, se transformará el entorno urbano de las carreteras N-611, desde la glorieta del intercambiador de Valdecilla hasta el límite con el municipio de Santa Cruz de Bezana; y la N-623, desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta el límite con Camargo, para que sean más amables, accesibles y mejoren su funcionalidad.

Los trabajos consistirán en el ensanche de las aceras y/o ejecución de otras nuevas; instalación de un nuevo mobiliario urbano y especies arbóreas; adecuación y mejora de la eficiencia del alumbrado de la vía; y construcción de 7,4 kilómetros de nuevos carriles bici a lo largo de ambas carreteras (2,6 en la N-623 y 4,8 en la N-611), para conectar la nueva infraestructura a la red de carriles bici existentes y previstos dentro del término municipal de Santander.

También se construirán glorietas para mejorar la seguridad de los usuarios de ambas carreteras y viales urbanos adyacentes; y se dispondrá una nueva iluminación para todas las glorietas diseñadas y la adecuación del sistema de semaforización a las nuevas tecnologías de acuerdo con las especificaciones del Ayuntamiento.

Una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de Santander de acuerdo con la normativa vigente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado