Adjudicadas las 35 viviendas de Gesvican a Isolux Corsan Corviam con un plazo de ejecución de 15 meses

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 16:55

La edificación cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, anunció hoy que las 35 viviendas que promueve Gesvican en Santoña han sido adjudicadas a la empresa a Isolux Corsan Corviam en 4,5 millones y con un plazo de ejecución de 15 meses, con lo que estarán concluidas en junio de 2011.

Mazón, junto con la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez Blanco, y el gerente de Gesvican, Valentín Pardo, firmaron hoy, con los respectivos adjudicatarios, los contratos de las 35 viviendas de régimen general, con sus correspondientes garajes y trasteros, que la citada entidad pública construirá en la esquina formada por las calles Reguera Sevilla y Sor María del Carmen.

La alcaldesa anunció la intención de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de urbanizar el parque posterior a la finca que ocupará este complejo residencial y aseguró que el Ayuntamiento de Santoña, dentro de sus posibilidades, continuará buscando suelo para la construcción de viviendas protegidas.

Las viviendas se configuran en una promoción de 5.132 metros cuadrados que será edificada en una parcela de 2.443 metros cuadrados de suelo cedido por el Ayuntamiento de Santona.

El edificio, diseñado en forma de L, dispondrá de unos espacios porticados que darán acceso a un único portal. La supresión de los patios interiores permitirá que las viviendas sean totalmente exteriores. La edificación se estructura con un único núcleo de escaleras y dos ascensores, situados en la zona central del edificio y un pasillo que va dando acceso a todas las viviendas.

El conjunto se compone de una planta sótano, destinada a garajes y cuartos de instalaciones; planta baja, mediante la cual se accede tres viviendas; cuatro plantas superiores con ocho viviendas cada una y una planta bajo cubierta, donde irán ubicados los trasteros vinculados a las viviendas. Del total de las viviendas, 16 tendrán 3 dormitorios y las 19 restantes serán de 2 dormitorios.

Las superficies de los pisos varían entre 63,69 y 75,93 metros cuadrados útiles; los de los garajes tendrán entre 22,98 y 25 metros cuadrados, y los trasteros oscilarán entre 5,14 y 8 metros cuadrados. El precio de una vivienda tipo de 65,42 metros cuadrados, con un garaje de 25 metros cuadrados y un trastero de 8 metros cuadrados es de 127.178 euros, y cuenta con un préstamo de 95.086 euros a un plazo de 25 años, con un interés efectivo anual fijado por el Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan.