Adjudicadas las obras de rehabilitación de las antiguas Escuelas de Igollo por 275.000 euros

Antiguas escuelas de Igollo
AYUNTAMIENTO
Publicado 25/10/2018 16:41:15CET

CAMARGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar a la unión temporal de empresas formada por Gestión de Infraestructuras del Cantábrico S.L. e Iguar Obras S.L. las obras de rehabilitación de las antiguas Escuelas de Igollo, por un importe de 275.525 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses.

La oferta de esta UTE ha sido la que mejor valoración ha obtenido por parte de la mesa de contratación entre las cuatro ofertas analizadas para llevar a cabo estos trabajos, que cuentan con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria a través de la orden de ayudas para la realización de obras de titularidad municipal, y que permitirán la remodelación de este edificio cuya construcción data del año 1950.

Desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se ha destacado que "esta rehabilitación va a permitir mejorar los espacios disponibles con los que cuentan los vecinos y las asociaciones de esta localidad, ya que se trata de una dotación que se va a sumar al centro de usos múltiples de La Canaliza construido en 2010, y permitirá dar respuesta a las peticiones de los vecinos de Igollo en cuanto a usos socio-culturales".

Las obras buscan dotar a estas instalaciones de un uso ajustado a las necesidades actuales para que sea punto de encuentro de los distintos colectivos de la pedanía, y afectarán tanto a la envolvente de la estructura del edificio como a su distribución interior, para hacer de este espacio una dotación más moderna, accesible y cómoda, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos incluirán la habilitación de dos grandes salas de usos múltiples, además de otros espacios, junto con la sustitución del pavimento y la cubierta, la mejora de los muros exteriores y su forrado, la renovación de ventanas y puertas, calefacción, etc. destinadas a garantizar la durabilidad y limpieza de este edificio así como a facilitar su mantenimiento.