Los afectados por la Autovía Solares-Torrelavega denuncian que esta infraestructura ha secado el manantial de Casares

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 20:43

SANTANDER 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de afectados por la Autovía Solares-Torrelavega denunció hoy que las obras de esta infraestructura han ocasionado que se haya secado el manantial que abastecía a la fuente románica del barrio Casares, en Penagos, que es Zona Arqueológica Protegida.

En un comunicado, la asociación recordó que había denunciado que este hecho se produciría y así ha sido "pese a la rotunda solemnidad falsa con que, en unas diligencias penales y a requerimiento de la Fiscalía Medioambiental del TSJC, informaba el Ministerio de Fomento en el sentido de que las obras de la autovía no afectarían para nada a la fuente románica de Casares".

Para la agrupación, este hecho "ratifica cómo la innecesaria autovía Solares-Torrelavega, sin Estudio de Impacto Ambiental realizado de forma legal, constituye un impacto medioambiental sin precedentes en Cantabria".

Además, afirmó que, según avanzan las obras, "se produce un nuevo daño grave, en muchas ocasiones irreversible, una nueva agresión al medio ambiente, sin que hasta el momento nadie se haya decidido a paralizar" esta obra en su opinión "constituye un despilfarro impropio de estos días de descalabro".

Contenido patrocinado