Los afectados por los derribos piden al Parlamento que se "queje" por la "invasión de competencias" del TSJC

Protestará ante el CGPJ por el auto de Argoños

AMA PIDE APERTURA EXPEDIENTE DE INDEMNIZACION
EP/REMITIDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 22:58

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia firme de derribo, ha pedido al Parlamento de Cantabria que se "queje" por la "invasión de competencias" del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), por la que además protestarán ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de Gobierno de los jueces.

AMA se ha reunidoy en Argoños, en una convocatoria extraordinaria, para analizar el último auto de la Sala de Contencioso-Administrativo del TSJC, sobre la orden de derribo de 16 viviendas sitas en el Camino del Portillo en Argoños, y en el que se aclaraba que las leyes autonómicas no pueden evitar la ejecución de las sentencias.

En la reunión se ha acordado solicitar al Parlamento que realice una queja y que "ratifique su acuerdo de que se garantice la indemnizaciones a los afectados antes del derribo", además de a Partidos y Gobierno que creen una partida presupuestaria para abonar las indemnizaciones.

También reclaman "inmediatamente" por parte de todas las urbanizaciones la apertura de los expedientes de indemnización y proponer al Gobierno de Cantabria, que a través de la Consejería que tiene las competencias de Urbanismo, realice aprovechamientos urbanismos con el fin de dar una solución a los afectados.

Solicitan un acuerdo administrativo entre las partes afectadas por el cual se fijen las cantidades a abonar por las responsabilidad de las administraciones públicas y que los Grupos Parlamentarios y el Gobierno de Cantabria, mediante una comunicación conjunta, se ratifiquen en la necesidad de las indemnizaciones antes de los derribos y de contemplar un partida presupuestaria para hacer frente a los citados pagos.

AMA ha encargado un estudio por los asesores jurídicos de las medidas que se pueden tomar respecto a este auto y anuncia nuevas concentraciones.

Contenido patrocinado