El alcalde afronta el juicio de La Argolla "desde la tranquilidad de quien no instruyó el expediente"

Diego Y Vélez Firman Convenio
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:45

El presidente regional comparte la "tranquilidad" de Vélez y denuncia que desde una Consejería del Gobierno "se le quiso hacer daño"

TORRELAVEGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, ha afirmado este miércoles que afronta el juicio de la urbanización La Argolla, fijado para el mes de noviembre, "desde la tranquilidad de quien no instruyó el expediente y se limitó a conceder una licencia -que es una cuestión reglada-, en función de los informes" que obraban en el expediente.

A preguntas de los medios de comunicación, Vélez ha considerado "incomprensible" que este proceso derivado de una licencia concedida en 2006 esté abierto todavía, y ha opinado que "ya hace mucho tiempo que debería haber sido resuelto en su totalidad". No obstante, ha mostrado su respeto a los pasos de la Audiencia.

Asimismo, el alcalde de San Vicente y presidente de la Federación de Municipios ha recalcado que tanto el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) reconocen este suelo como urbano, por lo que entiende que "todo lo demás está dicho".

No obstante, Vélez ha anticipado su "respeto al pronunciamiento de la sala", y ha señalado que esperará con tranquilidad a que se desarrollen los acontecimientos y comparecerá "con todo el respeto".

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que "comparte la sensación de absoluta tranquilidad del alcalde" a la hora de comparecer en ese proceso, y aunque ha reconocido no ser una persona versada en materia jurídica, se ha mostrado convencido de que el procedimiento seguido por Vélez en la concesión de la licencia de La Argolla "es de absoluta transparencia y limpieza".

Diego ha declarado que en este proceso, "tuvo siempre la sensación de que por parte de una determinada Consejería del Gobierno de Cantabria se quiso hacer daño al alcalde de San Viente de la Barquera por medio de los instrumentos que en aquel momento consideró más oportunos", y ha subrayado que "a quien consiguió hacer un enorme daño fue a los promotores de esa urbanización, quienes sufrieron realmente el mayor perjuicio".

El presidente de Cantabria y el alcalde de San Vicente han realizado estas afirmaciones en la sede de la Federación de Municipios (FMC) en Torrelavega, tras la firma de un convenio para el desarrollo de proyectos en materia de protección del medio ambiente.