Santander desea "suerte" a la Selección de Baloncesto para el Eurobastket

Actualizado 15/08/2015 18:55:42 CET
Alcalde con Selección Española
AYTO

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha deseado este sábado a la selección española masculina de baloncesto que su presencia en la ciudad les traiga "suerte" para conseguir un nuevo título europeo en el Eurobasket 2015, cuya preparación les ha traído estos días a la capital cántabra.

De la Serna y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ramón Ruiz, han mantenido un encuentro con el equipo técnico y los jugadores de la selección, tras el entrenamiento celebrado en el Palacio de los Deportes, donde este sábado y domingo disputan un torneo amistoso junto a Senegal, Polonia y Angola.

El alcalde ha afirmado que este torneo internacional viene a sumarse a una "larga lista de jornadas, competiciones y actividades que demuestran que Santander es una ciudad deportiva" y que avalan su reciente reconocimiento con el Premio Nacional del Deporte 2014.

En esta ocasión, y gracias a la Federación Española de Baloncesto y la Federación Cántabra, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, los santanderinos podrán seguir de cerca la preparación de la selección absoluta de baloncesto de cara al Eurobasket, que tendrá lugar del 5 al 20 de septiembre, con sedes en Alemania (Berlín), Croacia (Zagreb), Letonia (Riga) y Francia (Montpellier y Lille).

"Es un orgullo que la ciudad pueda acoger un encuentro de estas características y, por eso, agradecemos a la Federación que una vez más haya elegido a Santander para los partidos amistosos del Eurobasket", ha remarcado De la Serna, quien ha recordado que ya lo hicieron también en mayo las integrantes de la Selección Nacional Femenina, para preparar el Campeonato Europeo del mes de junio, en el que las españolas lograron la Medalla de Bronce.

TORNEO

En el torneo de Santander, que tiene lugar en el Palacio de los Deportes, participan las selecciones de España, Polonia, Angola y Senegal.

Este sábado serán los encuentros iniciales, en los que España se medirá con Polonia, mientras que Senegal se enfrentará a Angola. Los ganadores de ambos encuentros se disputarán mañana 16 la primera y segunda plaza del torneo, y las otras dos selecciones se jugarán el tercer y cuarto puesto.

Los partidos se celebrarán a las 18.30 y a las 21.30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander. España siempre jugará a las 21.30 horas.

Para leer más